Blog Vostok: el lago más inaccesible del mundo

Blog

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Visita este Visita esteUrl

Paisajes Praga la perla de Europa del Este

Paisajes Puente sobre el Moldava Foto: Puente del Moldava Praga, formada por cinco antiguas ciudades en torno del río Moldava (Vlatava en su nombre local), el gótico y el barroco parecen haber querido reunir sus esplendores en esta capital hecha de monumentos pero también de callecitas recónditas, que supo de la [...]Visite este Visite esteUrl

Blog Manantiales de aguas calientes, México

Blog Aguas calientes en mexico es un estado con características peculiares que dan origen a su nombre, dada la presencia de numerosos afluentes de aguas termales con propiedades curativas y regenerativas. A su vez, esta localidad celebra cada año ferias y festivales tipicos. El clima es semiseco y en sus montañas se pueden encontrar variadas especies silvestres a simple vista.Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Bruni y Sarkozy protagonistas de un anuncio de Ryanair

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet



'Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda', piensa Carla Bruni en este anuncio de Ryanair que traerá cola... Parece que a la áerolínea de bajo coste le persigue la polémica, o mejor dicho le ha dado por crearla, lo cual sólo redunda en su beneficio, claro.

Sí, el romance más sonado de estos meses salpica los viajes... Precisamente muchos habrán visto por primera vez imágenes de Egipto contemplando en las páginas del corazón el paseo de los amantes entre pirámides. También la televisión más o menos tomatera (no hace falta acudir a ese extremo, hasta los telediarios se han teñido de ketchup) se ha hecho eco de esos románticos paseos por tierras de Cleopatra.

Que si el próximo viaje oficial será con Carla Bruni o no, que si el mandatario visitó el Taj Majal sin la modelo, que si se han casado o no... Rumores desmentidos: no hubo boda en el Elíseo. Pero a cierto publicista se le enciende la lucecita y ¡zas!, da en el clavo. Aunque sepa que su campaña va a ser retirada...

Qué mejor modo de hacer una boda a lo grande que invitando a toda tu familia al evento. ¿Pensamos que es imposible llevar a toda la familia italiana de Carla Bruni al Elíseo? No con Ryanair, 'para todas las ocasiones'. Anuncio ingenioso que se aprovecha del tirón mediático de la pareja para promocionar el bajo coste de la compañía.

Desde luego, a Ryanair no le asusta la polémica, y si hace poco sonó mucho por su famoso calendario con las azafatas en bikini, ahora la controversia viene de la mano de la pareja del año. Otros políticos han sido objeto de carteles publicitarios de la compañía: en España ya tuvo que retirar un anuncio similar que mostraba a Zapatero sonriendo frente los bajos precios de la línea comparándolos con su cheque bebé.

A Sarkozy tampoco le ha hecho demasiada gracia que tomen su imagen para promocionarse, imagen que apareció ayer en el diario francés Le Parisien. Están tomando las medidas legales oportunas, pero, mientras tanto, se hablará de Ryanair durante unas semanitas... ¡Bingo!

Vía: El País
Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Arde Lucus. Fiesta en Lugo volviendo a la época romana

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet


ARDE LVCVS MMVIII

Un año más Lugo hace un viaje al pasado y acerca a todos los visitantes lo que fue la historia romana de la ciudad. Un pasado glorioso que ha dejado uno de los emblemas más representativos: La Muralla.

Lucus Augusti - Arde Lucus 2008
Lucus Augusti renace el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio gracias a la celebración de Arde Lucus. La ciudad abre sus puertas a todas los participantes en esta historia maravillosa que nos situa en el siglo III formando parte del Imperio.

Ver noticia completa en Turismo en Galicia[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Foro Amsterdam

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet
Foto: Joan Vendrell

Quiero presentaros una web amiga que ha empezado hace poco. FORO AMSTERDAM pretende ser un punto de encuentro para informarse y hablar sobre esta bonita ciudad, potenciando especialmente el apartado del foro.

Podéis visitarla: Aquí

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Postal Costa Ruta 1, California

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet   Como estar soñando………….. Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Croacia, un destino en crecimiento

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Recientes investigaciones del Country Band Index otorgaron a un país el primer puesto de "estrella de crecimiento", llevado a cabo en 2007 por Futurebrand. Estamos hablando de Croacia y el sondeo tuvo como objetivo consolidar el aspecto turístico del lugar y se determinó que posee un gran potencial ya que ha logrado superar a otros países [...]Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Viaje a Tepotzotlán , México: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Tepotzotlán es uno de los municipios del estado de México, Mexico. Está localizado al 19° 43' 50" de latitud norte, y 99° 13' 24" de longitud oeste del meridiano de Greenwich de la entidad, tiene una altitud de 2,250 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tepotzotlán [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Grandes Viajes en Moto

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Durante 4 años, Ted Simon recorrió mas de 100.000 km en moto, a través de 54 países realizando una gran aventura en los años 70. Este gran viaje culminó con el best seller "Jupiter's Travels". A los 69 años de edad Ted volvió a realizar el mismo viaje intentando encontrar la gente con la se cruzó años atrás, "Dreaming' of Jupiter" es el segundo libro dónde nos cuenta su nueva aventura en el 2001.

Aunque los grandes viajes en moto estén 'de moda' no es que hayan empezado con Ewan Macgregor y Charlie Boorman en 'Long Way Round' y 'Long Way Down', sinó que desde principios del siglo XX hubo multitud de intrépidos motards.

Stanley Glanfield's: En 1928 viajó 29.000km a través de 16 países con una moto de 3,5 hp, mono cilíndrica.
Robert Edison Fultons: En 1932 customizó una Douglas T6 bicilíndrica y viajo 64.000km através de Turquía, Siria,Irak,Afganistán,India,Sumatra,Malasia,Siam,Indonesia,China y Japón.
Bernd Tesch: Empezó a viajar a la edad de 14 años, en otras aventuras cruzó África en el 1971 realizando 200.000km y escribiendo: 'Globetrotter Guide'.

Aventureros que desde hace unos 100 años están viajando con sus motos a través de los lugares mas recónditos del planeta.

De todas maneras se considera a Carl Stevens ser el primer viajero en circunvalar el globo, en 1913 realizo 29.000km en una Henderson 4 cilindros a través de Escocia,Reino Unido,Irlanda,Bélgica,Francia,Alemania,Italia,Norte de África,India y Japón, para mas tarde cruzar los Estados Unidos de San Francisco a Nueva York.

Esta información a sido extraída de la lectura de un éste interesante libro:

Adventure Motorcycling



Éste libro lo he comprado en Amazon a raíz de leer un post en el foro de motos GSTRAIL

Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet ¿Es seguro dejar la maleta en el hotel?

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Como podéis ver en el siguiente vídeo, por mucho que nos empeñemos en poner un candado en la maleta, esta se puede abrir con una simplicidad pasmosa. Con un simple boli bic se puede abrir cualquier cremallera. http://www.youtube.com/watch?v=SrACZVCMxs4 ¿Qué os parece? Así que desde este blog de viajes recomendamos en tus próximas vacaciones dejar los objetos de [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Viajar con móvil

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

¿ Te imaginas viajar sin móvil ? El teléfono móvil se ha convertido en una pieza indispensable de nuestro equipaje.  Se habla de móviles de tercera y cuarta generación .....y dentro de poco seguro que nos avisarán de no olvidarnos las llaves, conducirán el coche y serán los gestores de nuestra cuenta bancaria. Yo me quedé en el capítulo de  la tecla roja y verde del aparato para llamar y colgar y como mucho mandar mensajes. Prefiero no complicarme la existencia leyendo un libro gordo de instrucciones que al dia siguiente no recordaré.

Aún utilizando uno sencillo es importante tener claro una serie de puntos antes de salir al extranjero.

  • movilNo des por supuesto que en el lugar dónde vas a viajar sirve tu móvil. Muchos países necesitan de unos trámites previos con tu compañia telefónica ya utilices tarjeta o contrato. Infórmate antes de salir.
  • Algunos países tienen varios operadores compitiendo por el mercado local. El visitante cuando llega suele tener  la posibilidad de elegir entre ellos: o uno fijo para todas las llamadas o que la tarjeta SIM del telefono seleccione el operador con más cobertura en el momento de la llamada.
  • Los mensajes de texto es una alternativa más económica y no por ello menos útil.
  • Aunque sean los familiares los que te llamen a ti, debes saber que ellos pagaran una tarifa correspondiente hasta la frontera del país de origen. El resto del coste lo pagas tú aunque seas la persona que ha recibido la llamada. 
  • Averigua si el cargador de la batería del móvil es compatible con los enchufes del país en cuanto a la corriente y el tipo de clavija.

Estos son algunos de los detalles que no debes descuidar. Para más información, consulta con tu compañía telefónica.

Leer Viajar con móvil en Miss Viajes

Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Villa María, Córdoba

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Ciudad muy cultural por cierto, fue fundada el 27 de septiembre de 1.867 por don Manuel Anselmo Ocampo, quien la llamó de ésta forma en homenaje a su hija, doña María Luisa Ocampo de Urquiza. Localizada a unos 150 km de la ciudad de Córdoba es punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país ya que la atraviesan las principales vías de comunicación como son las rutas nacionales 9 y 158, ésta última muy importante puesto que es la ruta que une el MERCOSUR.
Villa María es una de las principales cuencas lecheras de país y sede de importantes industrias agropecuarias, metalúrgicas, alimenticias y tecnológicas.
Para todos aquellos que visitan la ciudad de Villa María, ésta ofrece una infraestructura turística de primer nivel. Donde podemos encontrar importantes centros culturales y comerciales, interesantes museos, dentro de un marco de maravillosos paisajes que podremos llevar en nuestro recuerdo. La planta urbana bien delineada, está enmarcada por cuatro bulevares. Además durante nuestro recorrido por la ciudad podremos ver hermosas plazas, como Plaza Centenario, Independencia y De Las Ameritas.
Conocer el Anfiteatro Municipal localizado a orillas del Río Tercero, el cual está provisto de unas 5.000 butacas fijas donde se realizan diversos festivales. También podemos realizar paseos por su extensa costanera de más de 16 km centro de esparcimiento de la ciudad, sus amplios espacios verdes, sus playas con fina arena y su lago son un recorrido atractivo para quienes la visitan. También está el Balneario Municipal y Camping, con todas las comodidades para disfrutar en familia. En la Avenida Costanera se ubica un Monumento al Cristo Redentor, además Villa María cuenta con hipódromo y club de golf.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Moray, tesoro arquitectónico Inca a pasitos de Cusco

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Muchos de los viajeros que visitan el Perú no llegan a conocer lugares que son importantes por la falta de difusión de los mismos, este es el caso de Moray, recorrido que no aparece en el boleto que uno compra en el Cusco para tener ingreso directo a los principales atractivos turísticos y que no [...]Toda la musica aqui Hay que Oir

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet The world Island en Dubai

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Dubai: The World Islands, principalmente a cargo de los constructores The World LLC, una filial de empresa de gobierno Nakheel, que también construye las Palmas Jumeirah, Jebel Ali y Deira. Download! Video:The world Island en Dubai Conozca ConozcaUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Gdansk

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

panorámica de gdansk by denmarEsta ciudad es conocido por ser un gran astillero, el puerto más famoso del Báltico. Pero dónde acaban las gruas y las naves se abre paso una preciosa ciudad.

La situación estratégica de Gdansk hizo de esta capital polaca enclave importante de las rutas comerciales del Báltico. A orillas del río Motlawa se encuentra la Grúa símbolo de la ciudad, una grúa que en el siglo XV servía para cargar barcos y como puerta de la ciudad. La plaza del Mercado, la calle Larga, la iglesia de Santa María, el palacio Artus, las puertas Dorada y Verde (antiguas entradas de la ciudad) que abren paso a la Ruta Real son algunos de los lugares interesantes que puedes descubrir en el centro de la ciudad. Siguiendo la Ruta Real


RECOMENDACIONES

  • Con 1 noche que te alojes es suficiente. La ciudad no es muy grande, además no hay muchos hoteles y los pocos que hay no son económicos.
  • Gdansk es la capital mundial del ámbar. Si te gustan los anillos, pendientes, colgantes y la orfebrería engalanada con esta piedra... este es el lugar para comprarte un detalle.

astilleros de gdansk by l.mCURIOSIDADES

  • Seguro que verás el primer paseo marítimo en el que los grandes hoteles no ocupan la primera linea de la avenida. En Gdansk es el parque Ronald Reagan el  que ocupa este lugar, restos de una historia soviética que no mucho tiempo atrás eran edificios sociales que una convertido en hormigon sin beneficio pasaron a ser solares reconvertidos en huertos y de ahí a un precioso parque natural.

INFORMACION ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Gdansk en Miss Viajes

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet El Muro de Berlin, viaje a Berlín

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Berlín es una interesante ciudad a la que viajar, repleta de cultura actual y vanguardista así como de la historia reciente de Europa. Desde este blog de viajes os recomendamos, si visitáis Berlín, es recorrer el Muro de Berlín en bicicleta. El Muro de Berlín (Berliner Mauer) fue parte de las fronteras intraalemanas desde el 13 [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Cáceres: viaje en el tiempo al siglo de oro

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Vive el siglo de oro en vivo por las calles del casco antiguo de Cáceres. En una recreación histórica de la vida cotidiana cacereña durante los últimos años del siglo XVI y principios del XVII, que recupera ambientes del pasado en los enclaves patrimoniales de la ciudad

Un museo vivo del barroco da nuevos aires a Cáceres. 'Cáceres evoca' recrea el Siglo de Oro desde la gastronomía hasta la música, se intenta reproducir en tres plazas del casco antiguo -San Mateo, San Pablo y Las Veletas- del 10 al 22 de junio.

Pretende ser una instantánea de la vida cotidiana cacereña durante el reinado de Felipe III y se basa en el concepto de musealización integral, «que permite trascender e involucrar al visitante hasta convertirlo en protagonista de una experiencia que supone un descubrimiento y un encuentro personalizado con la Historia». Es una iniciativa en la que están implicadas 141 personas, muchas de ellas actores y actrices.

El programa teatral ayudará a interpretar la historia a través de personajes de todo los órdenes sociales, desde campesinos a nobles, curas, estudiantes o criadas. Habrá también teatro callejero, carros de cómicos y personajes que introducirán a los más pequeños en estos mundos barrocos. El Museo de Cáceres acogerá durante estos días conciertos y conferencias sobre asuntos sociales o artísticos de esta época. También en el convento de San Pablo, muy rara vez abierto para estas iniciativas, habrá música.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Noticias de FITUR: Internacional

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las noticias surgidas en la última edición de FITUR, esta vez en el ámbito internacional, que cuenta siempre con la presencia destacada de América Latina. Los lugares que acuden por primera vez a esta cita internacional para promocionarse han sido Groenlandia, Bután, Madagascar, Benín y Santo Tomé y Príncipe.

Y, como siempre, cada uno de estos destinos internacionales intenta sacar partido a sus mejores bazas para atraer turismo. Es decir, sin novedades.

Quizá la conclusión más importante a la que se puede llegar tras esta cita de FITUR es que el sector turístico no cree en la crisis y que seguiremos viajando, aunque puede que gastando menos dinero. Hay propuestas para todos los bolsillos.



Madeira promociona el turismo de lujo y el ecoturismo
Se presenta el hotel The Table Bay, elegido el mejor de África
Cerdeña aprovecha la tendencia al alza del turismo español a la isla para promocionarse
Se presentan nuevas rutas para Centroamérica: colonial y volcanes
Editada la primera guía sobre Serbia en español
Brasil apuesta por el ecoturismo para promocionarse
Chile firma un convenio de promoción turística con Viajes Marsans
Perú busca más aerolíneas que vuelen al país



Uganda apuesta por su riqueza natural y el tursimo de safaris
Tahití y sus islas presentan nuevas rutas
Gibraltar participa en FITUR acompañado de 8 empresas turísticas
APSIS HOTELS se consolida en los Países del Este
Argentina es premiada por su stand en la categoría 'Países'
Japón prevé aumentar el número de turistas españoles
La República Dominicana apuesta por el turismo residencial y por el mercado latinoamericano
Uruguay busca más inversiones inmobiliarias

En Voy de viaje: Noticias de FITUR: EspañaBlog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Viajes de salud a Madeira

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Si estás estresado te recomiendo que viajes a Madeira, el grupo de islas de portugal situado en el Atlantico es un lugar ideal para descansar en sus hoteles, sobre todo en los hoteles en Madeira en los que el Spa permite una utilización gratuita de su piscina interior climatizada, gimnasio, sauna, baño turco y jacuzzi [...]Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Málaga, destino 'city break' y de turismo idiomático

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet


No hace mucho comentábamos cómo, gracias al AVE, Málaga iba a apostar fuerte por el turismo de fin de semana proveniente de Madrid. La ciudad andaluza también quiere significar para Europa un destino importante, como escapada 'city break' y también para el turismo idiomático. Y pone sus miras especialmente en Alemania, que se consolida como uno de los principales mercados europeos para Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga se quiere centrar durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, que comienza hoy, en destacar estos aspectos. Respecto a turismo idiomático, un dato que desconocía y me ha llamado la atención: Málaga capital es líder en el segmento de turismo idiomático en España, junto a Salamanca, Madrid y Barcelona.

Pero en este encuentro en Berlín también se destacan otros aspectos de Málaga, que la ciudad lo vale. En uno de sus expositores, por ejemplo, se pretende mostrar una imagen dinámica de la ciudad con una oferta de ocio y diversión destinado al público más joven, o también la vertiente cultural de la ciudad, con el Museo Picasso como uno de sus alicientes.

Vía: La Opinión de Málaga
Más información: Málaga Turismo
En Voy de viaje: Málaga-Madrid y el AVE: hacia el turismo de fin de semana
En Voy de viaje: Viaje en el tiempo: Málaga
Visita este Visita esteUrl

WebRural.com

[post financiado]

Entramos a webrural.como y vemos un mapa de españa, dividido por provincias, y un cartel de “Bienvenido a Webrural, tu web de alojamientos rurales”.

Ofrecen una completa guía, donde se puede ver información sobre casas rurales, así como se puede dar de alta nuevas casas rurales, así como actualizar datos sobre casas existentes en la página. este tipo de tursimo es cada vez mas popular, tanto por lo económico, como por la tranquilidad que ofrece; excelente opción para vacacionar.

Según wikipedia, el Turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

La alta proliferación de esta fórmula de turismo está provocando un gran crecimiento de la oferta de estos establecimientos, llegando a la masificación de algunas comarcas, así como la aparición de casos de ejercicio de la actividad de manera poco ortodoxa, ilegal e incluso en condiciones no recomendables.

Webrural.com es una estupenda guia de casas rurales para buscar un alojamiento en cualquier provincia de España, para disfrutar de unos días de descanso, aquí se listan todos los datos necesarios sobre un extenso catálogo de casas rurales clasificadas por provincias para acceder a ellas en el momento y sin tener que buscar en mil sitios información acerca de ellos.

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Gales y sus personajes famosos

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet A pesar de que Gales es un país relativamente pequeño, cuenta con una gran cantidad de celebridades, pertenecientes al mundo fílmico, teatros, música, política, literatura y diseño. Entre los principales, podemos encontrar al Rey Arturo, rey de los siluros de Caerleon, quien sirvió de inspiración para la leyenda; Por otro lado Eduardo II, Rey de [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Escápate a las Rías Baixas. Duerme sobre la Ría de Pontevedra

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Vistas desde habitación
Las Rías Baixas conforman uno de los parajes más bellos para el disfrute y el placer en sus vacaciones, perfecto destino para una escapada sumergiéndose en su gastronomía y perdiéndose en sus paisajes.
Ría de Pontevedra Raxó Rias BaixasPara que las descubras te ofrecemos una Escapada en el corazón de las Rías Baixas, para que tengas la sensación de dormir sobre el mar en un incomparable marco sobre la Ría de Pontevedra el Hotel Husa Gran Proa te ofrece dos noches de hotel en habitación con terraza sobre el mar con unas increíbles vistas sobre la Ría de Pontevedra en régimen de alojamiento y desayuno al precio de 55 Euros por persona en habitación doble, con IVA incluído, para que no tengas excusa para no disfrutar el encanto de las Rías Baixas.

Hotel Husa Gran Proa
Tel.- 986 740433
E-mail: reservas@hotelgranproa.com
web: www.hotelgranproa.com

Entra aqui pagina recomendada

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Teatro Chino de Los Angeles: Recorriendo las huellas de los famosos

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Ya había dicho que Los Ángeles me había parecido horrible y que su famoso Hollywood Boulevard también. La verdad es que de poder volver a los Estados Unidos no volvería a aquella ciudad, inmensamente desproporcionada y con todos los excesos de lo más despreciable de la cultura norteamericana. La verdad es que hay mucho mejores ciudades [...]Recomiento RecomientoUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Conozca ConozcaUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Teleférico de 5.7 Km en Hong Kong

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

La verdad es que las vistas de HongKong son realmente impresionantes, y más si puedes verlas desde un teleférico como el que se han instalado hace poco.



Ngong Ping Skyrail es el nombre de la telecabina de 5,7 km que casi 'sobrevuela' Hong Kong. Podéis encontrar más información acerca de la instalación en su web oficial.



Sólo comentaros que el trayecto de 25 minutos parte de Tung Cheng,y llega a Ngong Ping Village. Impresionante manera de disfrutar Hong Kong!.



Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet La Ciudad de Santiago del Estero

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Recomiento RecomientoUrl