Modelos Una canción ..

Modelos Los libros no saben quien sos Lo sabía bien Pequeños ojos del amor Muere por vivir El riesgo habla de saltar Un viaje sin edad Canción a la verdad En tanto ruido la encontré Pequeña inmensidad Lo verdadero estaba ahí Justo en su lugar El riesgo habla de saltar Un viaje sin edad Canción a la verdad Despegar, despertar Un viaje sin edad

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Viajes Pitlochry y Edimburgo 31 de Marzo 2002

Viajes

La primera visita de la mañana fue The Queens View, a unas 6 millas al Oeste de Pitlochry y que debe su nombre a la predilección de la reina por este lugar. La verdad es que la señora tiene buen gusto porque desde aquí se divisan las montañas de las Highlands con una belleza extrema, sobre todo en los días soleados.

Luego vinieron las ruinas de la Dunkeld Cathedral, del S. XIV y situadas en unos idílicos terrenos sombreados junto al río Tay y respaldadas por colinas boscosas.

Ya en la costa encuentra St. Andrews, la primera ciudad universitaria de Escocia y antigua capital eclesiástica. Cuna del golf, hoy en día es santuario de golfistas de todo el mundo.
Sus numerosas calles empedradas, así como los numerosos edificios universitarios y las iglesias medievales convergen en las ruinas de la catedral, St. Andrews Cathedral, del S.XII. Este edificio fue la más grande de las catedrales de Escocia y sus piedras fueron utilizadas para construir la ciudad. Desde lo alto de una de sus torres se tienen magnificas vistas de la ciudad y la costa.
También visitamos el St. Andrews Castle, otro de los castillos en ruinas del que se conservan las mazmorras y poco más. Data del S. XIII y fue construido como residencia episcopal. Personalmente no recomiendo su visita.
Dejo aquí otra página con información de St. Andrews.

Nuestra última visita del día fue el Falkland Palace, deslumbrante palacio renacentista diseñado como pabellón de caza de los reyes Estuardo. Creo que su visita merece la pena, tanto por contemplar su interior, como los jardines, poseedores de la pista de tenis más antigua del mundo, construida en 1539.

De aquí volvimos a Edimburgo, donde tras encontrar alojamiento de pura suerte y callejear un poco por la ciudad, partimos al día siguiente a las 6 de la mañana para volver a casa.
Sólo nos quedó una duda por resolver de este precioso país, si es cierto que los hombres no llevan calzoncillos bajo el kilt, la foto puede darnos una pista....Recomiento RecomientoUrl

Modelos Innsbruck la capital de los Alpes y del fútbol de la Eurocopa 2008

Modelos

Innsbruck, la capital de los Alpes ofrece una amplia oferta cultural y deportiva. La capital del Tirol es famosa por sus encantos arquitectónicos e históricos y por el entorno natural que la rodea con la majestuosidad de sus montañas, lo que la convierte en una referencia de ciudad bonita

Este año Innsbruck será además ciudad anfitriona de la Eurocopa de Fútbol 2008 ofreciendo a sus visitantes zonas de proyección pública gratuitas y un sinfín de servicios y actividades paralelas al evento deportivo, siendo la sede que acoge a la selección española por lo que se hablará mucho de ella en nuestro país.

Si has ido en invierno es recomendable volver en verano, además del futbol podrás caminar por los lugares donde meses antes esquiabas, y descubrir un aspecto diferente de toda la región.[...] Leer más!

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Paisajes Presentación: Blog sobre turismo en la Comunidad Valenciana

Paisajes Este es un blog sobre turismo en la Comunitat Valenciana. Queremos, antes de empezar, dejar clara una consideración: que se trate de un blog sobre los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana no implica que vayamos a hablar bien de todas las ciudades y todos los lugares de los que hablemos, ni queremos dar la [...]Visite este Visite esteUrl

Modelos Isla de Pascua, el sitio mas remoto del mundo

Modelos Isla de Pascua alberga numerosos mitos y leyendas, tiene una geografia impresionante, caracterizada por su origen volcanico, y tiene ademas una riqueza arqueologica notable que conviene visitar acompañados por los guias expertos locales, a fin de conocer el significado de sus rincones a cabalidad. En ella se puede realizar buceo, caminatas, cabalgatas y excursiones en yate hacia otras islas.Conozca ConozcaUrl

Modelos Dónde y cuándo viajar para contemplar una aurora polar

Modelos (Fotografía) De todos los espectáculos que nos ofrece nuestro planeta Tierra son, sin duda, las auroras polares uno de los más mágicos. Reciben el nombre de auroras boreales cuando aparecen en el hemisferio norte y auroras australes cuando aparecen en el sur. Si pretendes realizar un viaje para poder disfrutar de su visión deberías saber que la predicción de auroras polares es complicada. Aún

Visita este blog Visita este blog Url

Blog Málaga, destino 'city break' y de turismo idiomático

Blog


No hace mucho comentábamos cómo, gracias al AVE, Málaga iba a apostar fuerte por el turismo de fin de semana proveniente de Madrid. La ciudad andaluza también quiere significar para Europa un destino importante, como escapada 'city break' y también para el turismo idiomático. Y pone sus miras especialmente en Alemania, que se consolida como uno de los principales mercados europeos para Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga se quiere centrar durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, que comienza hoy, en destacar estos aspectos. Respecto a turismo idiomático, un dato que desconocía y me ha llamado la atención: Málaga capital es líder en el segmento de turismo idiomático en España, junto a Salamanca, Madrid y Barcelona.

Pero en este encuentro en Berlín también se destacan otros aspectos de Málaga, que la ciudad lo vale. En uno de sus expositores, por ejemplo, se pretende mostrar una imagen dinámica de la ciudad con una oferta de ocio y diversión destinado al público más joven, o también la vertiente cultural de la ciudad, con el Museo Picasso como uno de sus alicientes.

Vía: La Opinión de Málaga
Más información: Málaga Turismo
En Voy de viaje: Málaga-Madrid y el AVE: hacia el turismo de fin de semana
En Voy de viaje: Viaje en el tiempo: Málaga
Visita este Visita esteUrl

Paisajes Juego de geografía...y van 3

Paisajes Os dejo aquí el enlace de un juego de geografía. Está en inglés, pero utiliza un lenguaje bastante simple e intuitivo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
También vuelvo a poner los enlaces de los anteriores juegos, uno aquí (inglés) y otro aquí (catalán)Recomiento RecomientoUrl

Modelos Innsbruck la capital de los Alpes y del fútbol de la Eurocopa 2008

Modelos

Innsbruck, la capital de los Alpes ofrece una amplia oferta cultural y deportiva. La capital del Tirol es famosa por sus encantos arquitectónicos e históricos y por el entorno natural que la rodea con la majestuosidad de sus montañas, lo que la convierte en una referencia de ciudad bonita

Este año Innsbruck será además ciudad anfitriona de la Eurocopa de Fútbol 2008 ofreciendo a sus visitantes zonas de proyección pública gratuitas y un sinfín de servicios y actividades paralelas al evento deportivo, siendo la sede que acoge a la selección española por lo que se hablará mucho de ella en nuestro país.

Si has ido en invierno es recomendable volver en verano, además del futbol podrás caminar por los lugares donde meses antes esquiabas, y descubrir un aspecto diferente de toda la región.[...] Leer más!

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Viajes Cinque Terre

Viajes Los invito a conocer un circuito que incluye los mármoles de Carrara, en Pietrasanta, el pueblo por donde anduvo Miguel Ángel y tantos otros escultores, entre ellos, el inglés Henry Moore. Y seguimos con excursiones por distintos lugares.Pasamos por San Geminiano, con sus altas torres de unos treinta metros, construidas hace cientos de años apilando piedra [...]Visita este Visita esteUrl

Paisajes Reportaje de viaje - TRINIDAD - CUBA

Paisajes La ciudad de Trinidad fue la tercera villa fundada por la corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, gracias a la actitud emprendedora de sus habitantes, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas [...]Recomiento RecomientoUrl

Paisajes Noticias de FITUR: España

Paisajes

Quizá la noticia fundamental es que, dado el éxito de afluencia, profesional y 'aficionada', a la cita con FITUR 2008, el turismo no parece creer en la crisis económica. Nada de estancamiento del sector.

Sin embargo, tampoco hemos presenciado grandes novedades, y las noticias en la televisión se conformaban con mostrar a los visitantes con maletas cargadas de los regalitos que se puede conseguir en cada stand, o ese mismo público arracimado frente a una degustación de lo que fuera.

Aquí dejo algunas de las noticias referidas a España surgidas en la Feria:

Carolina Cerezuela es la nueva imagen de Elche
Renfe renueva el convenio para fomentar los viajes a las ciudades Patrimonio
Nace la aerolínea con base en Córdoba TAER Andalus
El turismo rural de Madrid recibirá ayudas a la calidad y la promoción
La Comunidad Valenciana apuesta por el turismo de grandes eventos como sello de identidad
León destaca el atractivo de la comarca de La Cabrera
Balance positivo de Extremadura como destino de interior
El Gobierno central impulsará el turismo social para Baleares
El Turismo Gay presente en Fitur por primera vez



León firma acuerdos de colaboración con Paradores y ferrocarriles (FEVE)
Antequera potencia el turismo de naturaleza
Aragón alcanza los 2'7 millones de viajeros en 2007
Jaén apuesta por el turismo de aventura, de belleza, de salud, el oleoturismo y turismo de congresos
Castellón firma acuerdos con más turoperadores para atraer más turistas
Melilla en FITUR con su stand más grande
Canarias mantiene encuentros con turoperadores para potenciar el turismo holandés y penínsular
Navarra quiere atraer a los turistas por su diversidad
Granada apuesta por impulsar la comercialización de la 'Ruta Lorca'
Zamora promociona su riqueza gastronómica y enológica
Castilla La-Mancha, referente del turismo interior
España auesta por el vino, el jamón y el aceite para atraeer turismo



Tenerife quiere potenciar el turismo de congresos
Promoción del turismo de Barbastro entre los profesionales de FITUR
Murcia promociona la riqueza de sus festividades y el Turismo de Salud
Elche apuesta por el turismo de negocios con la Convention Bureau
La Rioja firma un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo para implantar las prácticas enológicas
San Sebastián crea un taller de pintxos
Galicia muestra las posibilidades del turismo atlántico
La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) promocionael turismo accesible
Cádiz con el turismo de golf y de salud
Málaga se propone ser el primer destino urbano del sur de Europa
La Generalitat estrena el eslogan ´Tu sitio está aquí´
Plasencia se presenta como destino del turismo sacro
Mérida, abanderada del turismo ornitológico
El puerto de Málaga pretende consolidarse como base de cruceros
Turgalicia promociona las comarcas de Arzúa y MelideVisite este Visite esteUrl

Viajes Vostok: el lago más inaccesible del mundo

Viajes

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Visita este Visita esteUrl

Paisajes Se cierra el ingreso al Everest para limpieza

Paisajes Debido a la basura que suelen dejar la gran cantidad de turistas y deportistas en el lugar más alto de la tierra, definitivamente está poniendo en riesgo el medio ambiente de la zona, por lo que se llegó a una decisión. El gobierno chino anunció que se limitará el ingreso al Everest a los miles de [...]Visite este Visite esteUrl

Viajes Novedades Terra Mítica 2007

Viajes Desde el blog España, Portugal, Marruecos, nos llegan las novedades de Terra Mítica para 2007. En esta ocasión el parque de atracciones de Benidorm apuesta por una torre elevada de 100 metros, a cuya cima llegan los pasajeros girando a elevada velocidad. Se trata de Infinnitum. La otra novedad prevista es Inferno, una [...]Visita este Visita esteUrl

Viajes Kruger National Park : de safari por Sudafrica

Viajes

leopardo en el arbol by arno & louise

Sin duda, esta es una de las joyas de Sudafrica. Entre los ríos Sabie y Sand, 20.000 kilómetros jirafa by carlo tancredicuadrados son los que ocupa este gran parque.  Las reservas  privadas que abarcan el territorio  se delimitan sin fronteras de ningún tipo dentro del parque. Se podría decir que Kruger es un gran coto de caza.

Es excelente para hacer safaris, eso sí,  es muy costoso. El motivo es la calidad de los guias, unos vehículos muy bien equipados, la posibilidad de hacer safaris nocturnos, pero sobretodo los lodges de super lujo en los que puedes alojarte. Nombres como Sabi Sabi, Motswari o Ngala son algunos de los grandes referentes en la hoteleria sudafricana. 

follow the lider by mozambique momentsAdemás de  los big five ( león, leopardo, elefante, buffalo y rinoceronte ) puedes cruzarte con hipopótamos, cebras, antílopes, cocodrilos y animales más pequeños.

RECOMENDACIONES

  • Como alternativa a los alojamientos de lujo, puedes dormir en los que controla el gobierno. Son más baratos y hay en todo el parque.
  • Por conexión de vuelos seguramente tendrás que pasar noche en Johannesburgo. No vale la pena que pases más tiempo del necesario porque no hay mucha cosa que te pierdas en la capital.
  • La malaria sigue siendo uno de los puntos débiles del país. Además de vacunarte contra ella, no está de más que te acerques a un centro de medicina preventiva y te informes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Kruger National Park : de safari por Sudafrica en Miss Viajes

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Lago Ness, Inverness y Pitlochry 30 de Marzo 2002

Blog
Legamos temprano al mítico Lago Ness, a la altura del Castillo de Urquhart, el cual no visitamos ya que está en bastante mal estado, y como ya debéis imaginar no encontramos ni rastro del famoso Nessie, el monstruo del lago Ness, el cual, mientras nadie demuestre lo contrario es una leyenda que deja bastantes beneficios debido al turismo en la zona atraído por el misterio...
Avistado por primera vez por san Columba en el S. VI, Nessie ha incrementado su interés desde que en la década de 1930 se tomaron unas instantáneas imprecisas. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los farsantes, las pruebas del sonar siguen siendo enigmáticas por sus resultados. Pleosaurios, anguilas gigantes y demasiado whisky son las explicaciones más difundidas.
En este punto del lago, en la localidad de Drumnadrochit hay tiendas de souvenirs y un museo dedicado al monstruo, el Official Loch Ness Exhibition, donde se exponen fotografías y explicaciones científicas.
La verdad sea dicha, tampoco le vimos ningún interés especial a la zona y creo que si no fuera por el mito del monstruo no sería merecedora de visita.
Lo mismo que Inverness, capital de la zona y nos desilusionó bastante, tanto la ciudad como su castillo, el Inverness Castle, uno de los más feos y menos interesantes de visitar de todos los que vimos en Escocia, peor incluso que algunos destruidos.
Estas 3 primeras fotos, son de esta web.
A pocos kilómetros de la localidad Pitlochry, nos deleitamos con la visita al interior y a los jardines del Blair Castle, y en esta ocasión, pondría a este castillo entre los imprescindibles en Escocia, de hecho es la casa señorial más visitada del país. El blanco castillo ha sufrido durante sus 700 años de historia numerosas reformas que lo han convertido en un laberinto de pasillos, habitaciones y grandes salas, decorados con trofeos de caza como cabezas y cuernos de ciervo y otros animales de caza mayor, armas, espadas, etc. También hay salas con viejas cuberterías y vajillas, y como no la tienda de souvenirs antes de finalizar la visita del castillo.
A media tarde llegamos a la preciosa población de Pitlochry, más bien por casualidad y buscamos alojamiento en uno de sus hostales.
Después de un breve paseo por el pueblo, todavía nos quedó tiempo para la última visita guiada a la destilería Edradour, la más pequeña de Escocia y cercana a nuestro campamento base. No podíamos irnos de aquí sin estar en una destilería de whisky y sin probar varias de sus variedades, cosa que pudimos hacer aquí.Entra aqui pagina recomendada

Blog En abril viajes mil

Blog Nos gustan los viajes. Nos encantan. Es nuestra temática favorita. Así que ya tenemos una pequeña subred de blogs de viajes dentro de la red de blogs Smallsquid.com. Aunque aún nos falta un par de buenos blogs de viajes en inglés, tenemos bien cubierta la temática y esperamos que dentro de un añito estén [...]Visita este Visita esteUrl

Blog Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Blog

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Visita este Visita esteUrl

Viajes Más juegos de geografía

Viajes Un amigo viajero se puso en contacto conmigo, más concretamente Xavi Marina, cuyo blog está enlazado en la columna de la derecha y donde he encontrado estos juegos de geografía que paso ahora a compartir con todos vosotros:

-Comunidades autónomas de España

-Costas de España (cabos, golfos, mares...)

-Ríos de España

-Ríos de Europa

-Relieves de Europa (sistemas montañosos)

-Países de Europa

-Costas de Europa

-Capitales de Europa

-Continentes y Océanos

-Países de América del Sur

-Capitales de América del Sur

-Relieve de Asia (sistemas montañosos)

-Países de Asia

-Capitales de Asia

-Países de Oriente Medio

-Capitales de Oriente Medio

-Países de África

Además de estos juegos, si pincháis en la etiqueta Juegos, veréis los anteriores juegos de geografía que enlacé.

Espero que os divirtáis. Todo Videos

Blog Chiva: Fiestas del Torico

Blog Son unas de las fiestas más populares de la Comunidad Valenciana. Las Fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva arrancan el 15 de agosto con la fiesta de la Virgen, continúan con San Roque, y se prolongan hasta el día 19. Los días 17, 18 y 19 son los días del Torico. Al final [...]Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

Paisajes Hawaii: Oahú

Paisajes Acertadamente llamado como el lugar de encuentro, Oahú es el centro comercial y gubernamental de las islas, y es hogar de la famosa playa Waikiki Beach. Las opciones de hospedaje son numerosas y algunos de los hoteles favoritos incluyen en Hilton Hawáiian Village, The Royal Hawaiin y the New Otani Kaimana Beach Hotel. Foto:Isla de Oahú Visite este Visite esteUrl

Paisajes Constantina, historia en Sevilla.

Paisajes Constantina es una ciudad sevillana, cuyo origen tiene mucho que ver con la explotación de las minas de cobre y plata próximas. Es una ciudad de casas blancas, tejados de tejas, con arquitectura árabe y según ciertos descubrimientos, también con restos romanos. El rey Fernando III, la cristianizó en el año 1247. Mantuvo su población musulmana, que es algo que se puede observar recorriendo [...]Conozca ConozcaUrl

Paisajes Ischia, una isla frente al Vesubio.

Paisajes Frente a las costas de Nápoles se encuentra la Isla de Ischia (Isquia), la más famosa de las de las islas del archipiélago partenopeo junto con Capri, Italia. La isla de Ischia es de origen volcánico, y un importante centro turístico en la Campania Italiana. Su origen volcánico es determinante en la isla, tanto [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visite este Visite esteUrl

Viajes Viajes por Valencia

Viajes De turismo por la Comunidad ValencianaRecomiento RecomientoUrl