Blog Un hotel con forma de donut en Dubai

Blog


Dubai cada vez suena más a creaciones insólitas, lujosas. Desde islas artificiales con formas diversas a complejos diseñados por Versace, pasando por alguna de las torres más altas del mundo. Ahora una nueva construcción se sumará al horizonte futurista de Dubai, aunque esta vez no será rectilínea.

Se trata de un hotel de forma sin precedentes, con una compleja estructura en forma circular. La construcción se levantará en una península artificial que se prevé acabar en los próximos meses y que ha necesitado 750.000 toneladas de roca y 650.000 metros cúbicos de arena. La construcción del hotel y del resto de edificaciones ancladas en esta península comenzará a mediados de 2008 y al final contará con espacio para 10.000 personas, entre residentes y huéspedes.

El hotel con forma de donut, de 5 estrellas por supuesto, quedará junto a la imponente islas-palmera artificial también ganada al mar, y rodeado de rascacielos, torres comerciales y residenciales, junto al mar, un puerto deportivo y una playa natural. Bueno, al menos queda una playa natural. ¿Qué será lo próximo en este rincón que cada vez me parece más irreal?

En Voy de viaje: Un mundo en Dubai
Vía: Casa Dubai
Visita este Famosos Latinos

Modelos La Ciudad de Santiago del Estero

Modelos

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Visita este blog Caracteristicas Celulares

Viajes Manantiales de aguas calientes, México

Viajes Aguas calientes en mexico es un estado con características peculiares que dan origen a su nombre, dada la presencia de numerosos afluentes de aguas termales con propiedades curativas y regenerativas. A su vez, esta localidad celebra cada año ferias y festivales tipicos. El clima es semiseco y en sus montañas se pueden encontrar variadas especies silvestres a simple vista.Recomiento Viajes por el mundo fotos

Viajes Costa gaditana y ruta de la Almadraba

Viajes

La costa gaditana con Conil de la Frontera, con sus acantilados y pinares que esconden tranquilas calas en el cabo de Roche y a partir del faro de Roche ocho kilómetros de sucesión de playas y arena como la Fontanilla, el Chorrillo o Bateles. Gastronómicamente el rey es el atún con ejemplares que pueden alcanzar dos metros y medio y 200 kilos de peso, siendo el más apreciado el atún rojo que se pesca en las almadrabas gaditanas.


Arte de pesca de tiempos de los fenicios y los romanos, con un laberinto de redes donde quedan atrapados los atunes. Desde hace 3000 años, de abril a junio, los almadraberos salen a luchar contra los atunes. Una lucha sangrienta, llena de ingenio y belleza.

El atún de Almadraba o atún rojo del Mediterraneo, emigra desde el Círculo Polar Ártico hasta el mar Mediterráneo de marzo a junio pasando por el estrecho de Gibraltar para desovar en aguas más cálidas. Frente a las costas de Cádiz la pesca del atún alcanza su mayor popularidad con el arte de pesca de la almadraba que consiste en atrapar en las redes tendidas entre varios barcos a los atunes que pasan capturándolos vivos y dejando libres a los ejemplares no adultos.[...] Leer más!

Visita este Fotos Celina Rucci

Modelos Lucerna-Interlaken, Lunes 5 de Agosto 2002

Modelos Tras dos días bastante cansados debido al elevado número de km de coche, este día lo dedicamos a Lucerna e Interlaken.
Lucerna goza de un emplazamiento privilegiado, en el extremo Noroeste del lago de Los Cuatro Cantones.
La ciudad vieja está colgada de la ladera de la montaña, en la que se distinguen 7 robustas torres cuadradas unidas por paños de murallas pertenecientes a las antiguas fortificaciones (S. XIV). Las Murallas de Musegg, que es como se conocen, tienen una torre, Schirmer (reconstruida tras el incendio en 1994) desde la que hay unas hermosas vistas de Lucerna.La foto de las murallas es de esta web, la de la torre del agua, la del puente de los molinos y la iglesia Hof(3º,4º y 5º foto) también.

El río Reuss, que atraviesa Lucerna, tiene varios puentes para cruzarlo, entre los que destacaría dos bellos puentes medievales que dan un atractivo especial a la ciudad.
El puente de la Capilla o Chapel Bride es el más largo de los dos. Tiene más de 200 metros de longitud y es originario del siglo XIV, aunque en agosto de 1993 hubo un incendio que lo destruyo en gran parte. Se reconstruyó rápidamente y ya va adquiriendo la patina del tiempo. En la techumbre, en los triángulos interiores de la cubierta, se hallaban numerosas pinturas sobre madera del siglo XVII narrando la historia de la ciudad. Las actuales son reproducciones de los originales perdidos en el incendio. La foto de la derecha es de aquí.
Junto a él se alza una robusta torre octogonal cubierta con tejas llamada Wasserturm (depósito de agua, foto de la izquierda) .Esta torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final del medievo, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura.Dicen que esta obra, erigida en torno al 1300, el monumento más fotografiado de Suiza.

El puente de Los Molinos o Spreuer Bridge tiene el encanto de la vejez; es de 1408. Tiene en el medio una sencilla capilla del siglo XVI.
En los triángulos de la cubierta están las pinturas que en el siglo XVII hizo Kaspar Meglinger. La foto de la derecha muestra parte de éste puente y parte de muralla.

Cerca de este puente está el dique de agujas. Las agujas son un conjunto de tablones de madera que se utilizan para regular el nivel del lago, dirigiendo también una parte del agua hacia los molinos de la ciudad.

Continuamos nuestro paseo por la ciudad bordeando el lago, hacia el Este, en dirección a la iglesia de Hof o Hofkirche, construida en el 735 pero reconstruida en estilo renacentista en 1633 debido a un incendio (solo se salvaron las dos torres). En su interior hay un órgano de 1650, se dice que es de los mejores de Suiza. Ésta iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia 'Hofkirche' monumentos característicos de la ciudad.

A pocos minutos a pié se encuentra Löwendenkmal, el monumento del león, esculpido en piedra, representa un león agonizante con una lanza clavada en el flanco izquierdo. El escritor Mark Twain lo describió como: 'el fragmento de piedra más triste del mundo'. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza.

A escasos metros del león se encuentra Glestchergarden o jardín de los glaciares, que transporta al visitante a la época en que el glaciar del Reuss cubría la zona. Se ven 32 'ollas gigantes', una de las cuales mide 9,5m de profundidad y 8m de diámetro. Son el resultado de la acción del agua que se introducía en las grietas del glaciar formando remolinos. Las piedras incorporadas al remolino (una de ellas pesa 6 toneladas), acaban por excavar gigantes agujeros.
También hay salas de espejos, colecciones prehistóricas y otras reproducciones.

En la ribera Norte del Reuss, donde nos encontrábamos, hay una serie de plazas llenas de encanto, en el trayecto que va del lago al puente de los molinos.
La Hirschenplat o plaza del Ciervo tiene una serie de bellas portadas de interesante decoración, adornadas con frescos.
La Weinmarkt o plaza del Vino tiene magníficas casas antiguas y una bella fuente en el centro.
La plaza de los Molinos, o Mûlhenplatz, de forma alargada, también tiene notables edificaciones.Uno de sus lados da precisamente al popular puente de Los Molinos.
También en la ribera Norte del Reuss se encuentra el Altes Rathaus o antiguo ayuntamiento, construido entre 1602 y 1606 a orillas del río. Es un bonito edificio de estilo renacentista con una torre de base cuadrada que domina el Kornmarkt o Mercado del grano.

Esta zona de Lucerna la visitamos otra tarde, ya que ese día cogimos el coche para dirigirnos a Interlaken. De camino, por la carreteras, disfrutamos del maravilloso paisaje alpino, parando cuando la ocasión lo requería para las fotos pertinentes, tal y como muestran las imágenes.


El ticket del funicular que nos subía a Heimwehfluh, ya en Interlaken, marcaba las 16:34 horas. Desde lo alto de la colina (670m.), hay un mirador asomado a los lagos Thun y Brienz, desde el que hay unas vistas asombrosas, para muestra, las imágenes de derecha e izquierda, de la web del heimwehfluh. La ciudad se emplaza entre estos dos lagos ambos con una amplia oferta de ocio.
En la avenida Höheweg, se levantan edificios señoriales del siglo XIX como el Casino-Kursaal; en un extremo, se alza el castillo barroco y los vestigios de un convento medieval. En la plaza Central hay casas de madera del siglo XVII, como la que aloja el Museo de la Jungfrau, con la historia de la región. La subida en tren estrecho al monte Jungfrau también es importante, pero nosotros preferimos subir al Zermatt, aunque eso os lo cuento otro día.

Antes de volver a Lucerna de nuevo, fuimos al Oeste del lago Thun, al pueblo llamado con ese mismo nombre, Thun.

Desde ésta preciosa población se divisan los Alpes de Berna. Destaca la 'ciudad vieja', con la calle pricipal, Obere Hauptgasse, con aceras llenas de flores. De la parte alta de la calle, sale una curiosa escalera cubierta (kirchtreppe) que sube hasta la iglesia y al castillo, conocido como Schloss, sede del museo Histórico actualmente. El castillo se divisa desde la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento, de donde es la imagen final.
Os dejo un mapa virtual de Thun.
Después a dormir, que ya era hora, pero primero a conducir hasta Lucerna...Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano