Viajes Praga - Torre de la Pólvora

Viajes
La Torre de la Polvora se construyó en el lugar de una antigua torre que pertenecía a una fortificación original de la Ciudad Vieja de Praga del siglo XIII. Cuando se fundó la ciudad nueva de Praga, la torre perdió su caracter defensivo. A partir de este momento la torre fue deteriorandose poco a poco e incluso llegaron a nominarla la 'rota'. A finales del siglo XIV el rey Wenceslao IV paso a vivir a esta zona de la ciudad pasando el palacio a ser lugar de residencia de los reyes checos durante los siguientes años.
El mal estado de la torre unido a la residencia de los reyes lograron que se construyera una torre nueva. Fundada en el año 1475 representa a la ciudad vieja y al mismo tiempo suponía una continuación con la Corte Real de su época. La torre posteriormente sirvió como almacén de pólvora de donde viene su nombre actual.

A principios del siglo XIX había algunas partes de la torre en mal estado que era necesario cambiar, incluso se llegó a pensar en destruir toda la torre.
Desde la cima se ve perfectamente el centro histórico de Praga, el Castillo de Praga, el barrio Judío.

Visita este Famosos Latinos

Blog Unas fotos de China de relax

Blog Aquí os pongo unas cuantas fotos de China, por si se os han quitado las ganas de ir:




Visita este Fotos Karla Spice

Paisajes El chiste de Sigmund Freud, video comico

Paisajes El chiste de Sigmund Freud,video comico

Nuestros amigos de humorcomico nos mandaron este video de Freud contando un chiste. Nos reimos mucho. Asi que lo posteamos con el texto que nos agregaron



Quizá sea un dato desconocido, para los grandes públicos, que Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, era un gran coleccionista de chistes. Inclusive una de sus obras capitales tiene por objeto al chiste: "El chiste y su relación con el Inconsciente".
En ese trabajo, Sigmund Freud, compila gran cantidad de chistes. Algunos son extraídos de grandes obras de la literatura universal, otros de obras menores y otros tantos se los han referido.
Menos conocido es el gusto de Sigmund Freud por contar chistes. Algunos testigo han comentado algo, pero nunca se han tenido pruebas al respecto.
Sin embargo, recientemente, se ha hallado una joya para coleccionistas y para amantes de lo extraño.

Se trata de un video donde vemos a Sigmund Freud junto a un amigo, durante uno de los breves momentos de ocio que se permitía. Allí el padre del psicoanalisis relata un chiste. El video parece ser un fragmento de otro mayor. Tan solo se ha recuperado esta parte.

El chiste en sí es muy cómico, con un desenlace sorpresivo, al tiempo que aborda temas de la biología, la sexualidad y el uso del signigicante, todos tópicos en la obra freudiana.

Otro aspecto interesante es que el chiste es bien contado, con la creación de los silencios necesarios y la gesticulación adecuada para lograr el efecto cómico.

Además de poder ver este documento histórico, vas a poder descargarlo y verlo las veces que quieras o compartirlo con tus amigos. Para eso tenes que hacer click acá

Blog Recomendado: Fotos Modelos Españolas

Modelos En medio del Tibet. Probamos el Chang

Modelos Julio de 2005. Lhasa. Capital del Tibet. Nos adentramos por las calles del antiguo mercado del Barkor. Todo son Tibetanos, que nos miran. Queremos probar su bebida alcoholica más consumida. El famoso Chang. Preguntamos y nos dicen que vayamos a una especie de casa de comidas. Preguntamos por el Chang. Nos rellenan una botella de 2 litros de plástico con tan preciado manjar. Nos cobran 10 yuanes. Salimos a la calle. Y lo probamos.

Operacion Triunfo Mauro Cardano Operacion Triunfo Mauro Cardano

Blog Los Angeles, Hollywood, viaje por California

Blog En nuestro viaje por California, hemos llegado a la ciudad de Los Ángeles. (LA). Lo primero que podemos decir es que los estereotipos que rodean esta ciudad son bastante ciertos. Llegamos al Aeropuerto de Long Beach (LGB), procedentes de Las Vegas, y decidimos coger un taxi hasta nuestro Youth Hostel en Melrose Place. Primer tópico, [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Todas las novedades de Face Book

Blog Turismo para discapacitados

Blog (Fotografía) Lo que para una persona sin ningún tipo de discapacidad se convierte en un viaje de placer, unos días para desconectar de la vida rutinaria a un precio relativamente barato por la gran oferta de viajes que se encuentra, se vive de otra manera en el caso de las personas con discapacidades, sobre todo físicas. Según el estudio 'Hábitos y actitudes hacia el turismo de las personas

Visita este Biografias Internacionales