Modelos MK-Turismo

Modelos Turismo sin limitesOperacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

Blog Noticias de FITUR: Internacional

Blog

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las noticias surgidas en la última edición de FITUR, esta vez en el ámbito internacional, que cuenta siempre con la presencia destacada de América Latina. Los lugares que acuden por primera vez a esta cita internacional para promocionarse han sido Groenlandia, Bután, Madagascar, Benín y Santo Tomé y Príncipe.

Y, como siempre, cada uno de estos destinos internacionales intenta sacar partido a sus mejores bazas para atraer turismo. Es decir, sin novedades.

Quizá la conclusión más importante a la que se puede llegar tras esta cita de FITUR es que el sector turístico no cree en la crisis y que seguiremos viajando, aunque puede que gastando menos dinero. Hay propuestas para todos los bolsillos.



Madeira promociona el turismo de lujo y el ecoturismo
Se presenta el hotel The Table Bay, elegido el mejor de África
Cerdeña aprovecha la tendencia al alza del turismo español a la isla para promocionarse
Se presentan nuevas rutas para Centroamérica: colonial y volcanes
Editada la primera guía sobre Serbia en español
Brasil apuesta por el ecoturismo para promocionarse
Chile firma un convenio de promoción turística con Viajes Marsans
Perú busca más aerolíneas que vuelen al país



Uganda apuesta por su riqueza natural y el tursimo de safaris
Tahití y sus islas presentan nuevas rutas
Gibraltar participa en FITUR acompañado de 8 empresas turísticas
APSIS HOTELS se consolida en los Países del Este
Argentina es premiada por su stand en la categoría 'Países'
Japón prevé aumentar el número de turistas españoles
La República Dominicana apuesta por el turismo residencial y por el mercado latinoamericano
Uruguay busca más inversiones inmobiliarias

En Voy de viaje: Noticias de FITUR: EspañaTodas las novedades de Face Book

Paisajes Viajalinks: de los pueblecitos de Madrid al espacio y, si es necesario, en pareja

Paisajes Nuestra sección semanal de links nos lleva hoy a cosas tan distintas como los pequeños pueblos de Madrid que siguen guardando ese carácter rural que parece tan lejano en la capital… y el primer hotel en el espacio exterior, que abrirá en 2012 y va adelantando algunos datos curiosos.

Turismo rural al lado de Madrid, pero rural rural, oiga
No es por hacerle la pelota al director de Estamos en fin de semana, Pedro Madera, pero su reportaje en el Ocho Leguas de El Mundo sobre la madrileña localidad de Campo Real está bastante bien y, sobre todo, es una de esas cosa que nos recuerda que no hace falta volar 14 horas a un paraíso tropical para hacer turismo.

Al espacio exterior

Y a los que no haya convencido con mi defensa del turismo cercano tendrán muy pronto (o al menos más pronto de lo que casi todos esperábamos) la posibilidad de viajar nada más y nada menos que al espacio exterior. Por tres o cuatro millones de dólares de nada podrán volar (bueno, orbitar) a 48.000 kilómetros por hora y ver 15 amaneceres cada día.

Trucos para viajar en pareja… y seguir siendo pareja
¿Cuántas parejas no se habrán roto tras un viaje demasiado ambicioso o no suficientemente pensado? La gente de Gadling, preocupada por nuestra estabilidad sentimental nos pasa una serie de razonables consejos sobre los viajes en pareja. Yo de ustedes los seguiría, por si acaso (en ingles).

Cosas que NO hay que hacer en París...
A pesar de que todo el mundo las haga: una curiosa y divertida provocación sobre los topicazos de París en la que se proponen ideas tan "rompedoras" como que no hay que ir a ver la Monalisa. Con algunas estoy de acuerdo, pero en mi modesta opinión no deben dejar de subir a la Torre Eiffel ni de hacer el crucero por el Sena (en ingles).

La queimada y sus conjuros


También en Matador, como el anterior (siento la repetición), un curioso artículo sobre la queimada gallega, en esa línea de cosas que me gustan por descubrir cómo se habla de nosotros por ahí fuera. En este caso concreto, creo que o bien el escritor se lo ha creído demasiado o bien exagera un poco para que quede mejor, pero vale la pena leerlo (en ingles).

El turismo del Muro de Berlín

Una de las mayores vergüenzas del mundo durante casi treinta años se ha convertido, ahora que ya no está físicamente en pie, en un peculiar reclamo turístico que es, probablemente, una de las rutas más seguidas de Berlín. Este 9 de noviembre se cumplen veinte años desde el maravilloso día de su caída y es un buen momento para asomarse a los principales puntos de esta ruta: nos los ofrece en un reportaje breve pero interesante Diario del Viajero.

Visita las mejores recetas Recetas

Modelos http://www.diariodelviajero.com/museos/visita-el-cementerio-de-aviones-militares-de-tucson

Modelos

B52

¿Dónde van los aviones cuando dejan de volar? En el caso de los aviones militares, muchos terminan con sus “huesos” en un inmenso descampado cercano a una base militar de Estados Unidos. Hoy podemos ver en detalle este cementerio de aviones a través de Google Earth.

Se trata de la base Davis-Monthan cerca de Tucson, en el Estado de Arizona, y allí los amantes de los aviones militares clásicos estarían en la gloria ya que se encuentran aparcados gran parte de las aeronaves que usó Estados Unidos a partir de la II Guerra Mundial.

A través de las imágenes satelitales que se han autorizado a ubicar en Google Earth se pueden identificar docenas de aviones: bombarderos B-52, los F-14 como los que aparecen en la película Top Gun y muchos más.

Dentro de la base, se ubica el Pima Air & Space Museum que se puede visitar para ver la tarea del AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Center), grupo de mantenimiento y reciclado de aviones militares.

Para ver las imágenes satelitales, pueden hacerlo a través de Google Earth o en este enlace al artículo que sobre el tema aparece en BBC News (en inglés).

Sitio web | Pimar Air & Space Museum
En Diario del Viajero | Cementerio de aviones

Operacion Triunfo Mauro Cardano Operacion Triunfo Mauro Cardano