Modelos El espectáculo del barroco de Braga y el Bom Jesus

Modelos Braga es probablemente una de las ciudades más bonitas de todo Portugal, pero si no lo fuera valdría la pena visitarla por la maravilla que tiene en su afueras, uno de esos lugares impresionantes y hermosos que el viajero recuerda mucho después de haberlo visitado: el Bom Jesus do Monte.

bomjesus08


Se trata de un santuario situado en lo alto de una colina desde la que se tienen unas espléndidas vistas de Braga, pero lo mejor es la bellísima escalera barroca por la que ascendemos hasta llegar a la explanada en la que se encuentra la iglesia en sí; una maravilla de muchos tramos con estatuas y fuentes de un granito viejo y como húmedo, en la que cada rellano es una agradable sorpresa.

bomjesus_est01

Además, a distintas alturas vamos encontrando unas pequeñas cuevas en cuyo interior unas figuras representan escenas de la pasión de Cristo, no especialmente hermosas pero que le dan un tono y un sabor más local y cercano al conjunto.

La iglesia propiamente dicha no es especialmente monumental ni bella, sí es bonita en su exterior pero no demasiado en su interior. La verdad es que después del esfuerzo físico y la delicia artísticas de la escalera quizá uno espera algo un poco más llamativo, pero es que no es fácil estar a la altura del empinado espectáculo previo.

Otro ingrediente de la visita es un elevador pensado para evitar la fantástica escalera, cuyo uso sería imperdonable de no ser porque es el típico trenecillo de cremallera que también tiene su propio encanto. Además, fue el primero de este tipo que se puso en marcha en toda la península ibérica, allá por 1882.

Recomendación importante: vayan por la tarde, con la luz del sol dorando la escalera, es toda una experiencia.

Y además, Braga

Por si esto no fuese suficiente, a los piés del Bon Jesús está Braga, con su casco antiguo muy bien conservado y sus iglesias de espléndida fachada barroca, palacios, estrechas calles y recoletas plazas.

obispos

Y es que la parte vieja de la ciudad es uno de los núcleos urbanos mejor conservados de Portugal y quizá también uno de los más amables para el turista: calles peatonales o de escasísimo tráfico por las que es un placer pasear, buenas tiendas, agradables cafeterías y restaurantes…

En definitiva, una doble visita que no pueden perderse si están por el norte de Portugal. Por cierto, no dejen de ir al norte del país vecino, es un lugar espléndido para unas vacaciones.

PD.: Un último consejo: si van a Braga en verano aprovechen para cenar en alguna de las cafeterías que hay en la Avenida Central, que en realidad es una plaza ajardinada donde está el ayuntamiento y con unos soportales en los que estará en la gloria contemplando la impresionante fachada barroca de la Basílica dos Congregados.

MÁS: Vea mís fotos del Bom Jesus y Braga.
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Viajes Llanto de Solange en el confesionario

Viajes Solange, una de las participantes de Gran Hermano 2011 está muy angustiada. Esta semana su amiga, Ariana, fue eliminada del juego y ella se siente sola. Por eso decidió ir al confesionario para desahogarse.

Visita este Fotos Latinas

Blog El camalote, planta acuática del río Paraná / Provincia de Santa Fe / ARGENTINA

Blog El camalote era llamado aguapé o aguapey por los aborígenes guaraníes.
Es una planta acuática americana de grandes hojas de color verde brillante y flores lilas o azules que vive en ríos, arroyos y lagunas de América del Sur, en especial en la zona del delta del Paraná. Llega a tener una altura de hasta 60 centímetros y florece en primavera y verano.
Los aborígenes usaban las hojas para curar dolores de cabeza y bajar la fiebre, y en verano colocaban una hoja en la cabeza para protegerse de los rayos del sol.



Foto 1: Al fondo de la imágen, Puente Internacional San Roque González.Visita este Fotos modelos desnudas

Viajes Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Viajes

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Conozca ConozcaUrl

Blog Hace un año en Voy de viaje...

Blog
Comer (y beber) en París
Parque Xcaret (Riviera Maya)
Decálogo del turista responsable
Hoteles contra el turismo sexual con menores
Huesca más accesible
Nace la primera agencia especializada en escapadas temáticas
Vuelta al mundo gratis
Expoaquaria ya en internet

Visita este Famosos Biografias

Viajes Arte, historia y fé en el magnífico Monasterio de Guadalupe en Cáceres

Viajes Enclavado en un lugar privilegiado de Cáceres, en España, encontramos una construcción religiosa que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la sierra cacereña ya sea por una cuestión de fe o simplemente para admirar la estupenda arquitectura del edificio. Hablamos del Monasterio de Guadalupe, un hermoso convento donde predomina el estilo [...]Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

Viajes WINE CREAMY CHICKEN.

Viajes



Quedan pocos dias para que terminé este año 2009 que nos ha traido alegrias y mucha salud.

Esperamos y confiamos en que el 201o será mucho mejor para todos nosotros.

Ingredientes:

Una Bandeja de Pollo.

Una Bandeja de Champiñones cortados en rodajas.

Cebollin.

Dos Pimientos Amarillos o Naranjas.

Vino Rojo de Cocina.

Crema de Leche(Heavy Whipped Cream)

Pimienta y un poco de Comino.


Primero ponemos a freir los pimientos cortados en rodajas finas,el cebollin y una vez que esten un poco dorados pues echamos el pollo que debe estar previamente sazonado en el vino por un par de horas para que agarre sabor.

Luego cortamos en cubitos el pollo y lo ponemos a freir con el refrito anterior y echamos media taza de crema de leche,los champiñones y el vino que sobro de la bandeja del pollo.

Revolvemos bien y tapamos para que se cocine bien el pollo y se consuma un poco la salsa del pollo pero sin llegar a secarse.

Acompañar con arroz blanco o puede comerse con pasta.

Saludos

Olguis.
Posted by Picasa


Visita este Top Model Argentinas

Viajes Gran Cañon del Colorado, viaje Estados Unidos.

Viajes El Gran Cañón del Colorado (the Grand Canyon) es una impresionante formación natural excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está considerado como una de las maravillas naturales del mundo, y situado dentro del Grand Canyon National Park. En nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos, uno de los [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visita este Fotos Pampita

Blog Media docena de consejos para mejorar sus fotografías otoñales

Blog Ya estamos en otoño, como diría El Corte Inglés, así que se abre ante nuestros ojos y nuestras cámaras una época excelente para hacer fotografías en nuestros viajes, sobre todo si nos acercamos a una naturaleza que, a poco que tengamos suerte o sepamos elegir el destino, nos ofrece una variedad de colores y tonos que prácticamente no se repite en ninguna otra época del año.

Foto del usuario de Flickr Lutz-R. Frank

Y todavía será mejor si tienen en cuenta algunas pequeñas ideas que, como suele ocurrir con el tema este de la fotografía, pueden ayudarles a pulir detalles en sus imágenes y lograr, con un pequeño esfuerzo, una mejora significativa de la calidad final de sus imágenes.

Echando un vistazo por internet he encontrado bastantes artículos al respecto escritos por gente con más conocimiento que su humilde servidor, que suelen coincidir en una serie de consejos o ideas que también me han sido de provecho en mi experiencia personal, así que paso a contarles una selección de los más interesantes:

1. Procure fotografiar en las "horas de oro"
Este es el típico consejo que prácticamente puede aplicarse a cualquier modalidad fotográfica, pero en otoño, cuando el protagonista de la foto es y debe ser el color es todavía más importante ya que la cálida luz de amaneceres y atardeceres es la mejor para obtener todo el partido los intensos tonos de las hojas en otoño.

Foto del usuario de Flickr James Jordan

2. Dispare subexponiendo ligeramente la imagen
No sólo será lo mejor para evitar sorpresas negativas provocadas por ese rayo de sol que se le cuela entre las hojas y le estropea la medición de su cámara, además, normalmente mejorarán los colores que será algo más profundos y saturados.

3. Aproveche los días nublados
Aunque tendemos a despreciarlos porque nos gustan más los días soleados, un día de otoño con nubes puede ser idóneo para sacar fotografías con colores muy intensos y con un ambiente que será muy difícil darle bajo el sol.

4. Busque contrastes
Combinar diferentes tonos de color hará que sus fotos sean más interesantes y se aprecie le dará también motivos que quizá valga más la pena fotografiar que simplemente masas de hojas informes, que también pueden estar bien, pero que no pueden ser lo único.

Estos contrastes no tienen que ser sólo de colores, también se pueden conseguir entre distintos materiales y texturas: las hojas, agua, el azul del cielo, un tronco…

Foto del usuario de Flickr Brian Hathcock

5. Aumente la saturación
Al procesar la imagen con un programa como PhotoShop (o incluso con otros más sencillos) es muy sencillo aumentar la saturación de la imagen y obtener esos colores profundos e intensos que tantas veces ha envidiado en las imágenes de los profesionales.

6. Evite disparar con el sol de frente
Hacer una fotografía frente a la luz directa del sol, sobre todo fuera de las "horas de oro" de las que hemos hablado más arriba, significa que obtendremos colores muy planos y, probablemente, un efecto de lensflare que todavía los apagará más, dispare con el sol siempre a su espalda y, si no puede, procure proteger el objetivo de su cámara de su influencia directa.

FUENTES
Las principales fuentes para este post han sido:
Autumn (Fall) Photography - Capturing Colours
12 Fantastic Fall Photo Tips — Our Extra-Crunchy Guide to Leaf Peeping
13 Estupendos Consejos para Hacer Fotografías en Otoño
Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Viajes Wildlife Photographer of the Year

Viajes

Otro año este prestigioso concurso nos muestra sorprendentes imagenes del mundo natural.

Web del concurso: Aquí

Recomiento Ofertas Viajes