Blog viajes-blog.com

Blog Información para viajar mejorVisita este Famosos Latinos

Paisajes http://www.diariodelviajero.com

Paisajes Diario del Viajero, blog sobre viajes y destinos con las mejores ofertas para viajar por España y el mundo. Blog Recomendado: Modelos Hot Argentinas

Blog Serra: introducción

Blog Si está en Valencia y desea hacer una pequeña escapada, Serra es una buena opción. Se encuentra en pleno corazón de la sierra Calderona, a 26 kilómetros de Valencia y posee una gran diversidad botánica y amplias zonas boscosas dominadas por el pino rodeno. En este post nos centraremos exclusivamente en esbozar sus atractivos, a [...]Visita este Biografias

Paisajes St David’s Hall, cultura para todos en Cardiff

Paisajes Si pasas por Cardiff y eres un apasionado de la cultura no dejes de asistir a cualquiera de los espectáculos o conciertos que ofrece St David’s Hall. Actuaciones en vivo de los más variados estilos musicales, (tales como el rock o el ballet, pasando por el jazz y por el pop), o de géneros como [...]Visite este Españolas Hermosas fotos

Paisajes ¿Es seguro dejar la maleta en el hotel?

Paisajes Como podéis ver en el siguiente vídeo, por mucho que nos empeñemos en poner un candado en la maleta, esta se puede abrir con una simplicidad pasmosa. Con un simple boli bic se puede abrir cualquier cremallera. http://www.youtube.com/watch?v=SrACZVCMxs4 ¿Qué os parece? Así que desde este blog de viajes recomendamos en tus próximas vacaciones dejar los objetos de [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visite este Vouyers Woman

Blog Praga - Mirador de Petrin

Blog
El Mirador de Petrin se construyo con el motivo de la Exhibición Conmemorativa de Praga. Se construyo en cinco meses y abierta al público en 1891. El mirador refleja una copia de la Torre Eiffel de Paris. La torre de hierro tiene 60 metros , pero si tenemos en cuenta la altura del monte Petrin, que son unos 327 metros sobre el nivel del mar, la altura de la galería superior se encuentra practicamente a la misma altura que la de París. Paralelamente a esta construcción se hicieron otras en el pais, un poco para dar a conocer el momento de bonanza que tenía el pais. Se construyó un funicular para alcanzar la cima, esto facilitó la visita de la cima y provocó un aumento en las visitas al mirador. Años mas tarde se edificó el laberinto que supuso una nueva atracción para Petrin. El mirador ha sufrido numerosas reconstrucciones a lo largo de los años. En el año 2002 fue dispuesta al estado original de finales del siglo XIX.

Todas las construcciones anexas a la torre pero que no tenían nada que ver con la estructura original fueron eliminadas. A la segunda galería se alcanza después de subir 299 escalones. Mediante una escalera de caracol se alcanza la cima, hay lugares para el descanso cada poco tiempo en la subida hacia la cima. Desde este punto puede verse toda la ciudad de Praga e incluso cuando el tiempo es bueno y despejado puede verse la region de Bohemia central.
En el sotano de la torre hay exposiciones permanentes y ocasionales. Una de las exposiciones permanentes está dedicada a Jara Cimrman, un inventor con inventos un poco absurdos.

Todas las novedades de Face Book

Modelos Abertillery Blues Festival

Modelos No hay mejor lugar en el Reino Unido para oir buena música que en Gales. Su sólo nombre ya nos recuerdan las melodías de las tradiciones celtas, armoniosas, frescas y tranquilas; flashes de imagenes que se nos graban a fuego en el corazón, de prados verdes, de extensas campiñas, de antiguas culturas, de ritos mágicos [...]Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

Blog Bizcocho super esponjoso de Auro.

Blog



La receta es de Auro .. pero como en casa me faltaban algunos ingredientes .. pues la modifique un poco .. pero salio estupendo igualmente.. os pongo la receta original y luego al lado .. lo que modifique ...

Ingredientes:

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)

1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave) le puse de oliva

2 cubiletes de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto) le puse un chorrito de anís

50 gr. Almendra picada no le puse

Unas nueces para adornar no le puse

sal

Preparación

1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar

2. poner a precalentar el horno a 180º. Separar claras de yemas. Poner la mariposa y montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

3. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar, verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

4. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

5. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.







Visita este Famosos Latinos

Paisajes Tráfico en Shangai

Paisajes

Jo creo que mejor no mirar por el retrovisor!!

Blog Recomendado: Videos Comicos

Blog PREMIO Blog Solidario

Blog

Gracias a David y Gisela del blog Anem de Viatge Rumboperdido a sido galardonado con el premio Blog Solidario, esta iniciativa sale del blog Bohemia Mar, y se trata de mencionar otros blogs que relatan o explican de manera altruista sus historias. La condición es anunciar otros 7 blogs que creamos que merecen ser también premiados:


1)Lluny
2)Foro Amsterdam
3) 101viajes
4) El Mundo en tus Manos
5) Mundiarios
6)Todo sobre Safaris
7) La Langosta Viajera

Salut!

Visita este Famosos Latinos

Blog Consigue una vuelta al mundo con eDreams

Blog ¿La forma? Fácil, contar tu último viaje y poner tus mejores fotos. ¿El jurado? Los usuarios de la web. ¿El día en el que sabrás si eres ganador? El 18 de junio. Y... ¿el premio? ¡Una vuelta al mundo! Entra en la web de eDreams y encontrarás más información sobre el tema. Asimismo, podrás ver quiénes competirán contra ti para conseguir tu objetivo. ¡Suerte!

Visita este Bloopers Video

Viajes La ría de Urdaibai o de cómo la buena vida se vive despacio

Viajes Una de las cosas que más me llamó la atención en el viaje que hice semanas atrás a Urdaibai (y del que lamentablemente no he podido contarles nada por aquí hasta ahora) fue el ritmo pausado y bello que la ría imprime a todo el paisaje y, se diría, a la vida de los que la rodean.

ria 7


Por supuesto, la ría es hermosa en si misma, un cauce amplio por el que paseamos la mirada con placer, que nos transmite tranquilidad, nos envuelve y al mismo tiempo nos ofrece una perspectiva lejana, un horizonte marino e infinito.

Pero lo mejor es la posibilidad de mirarla durante horas y casi en cada momento encontrar un cambio, bien por la luz del sol, por el rápido camino que recorren las nubes sobre ella o por el incesante juego de las mareas, la cuestión es que poco a poco, de forma imperceptible pero imparable, el paisaje cambia ante nuestros ojos y lo que ahora es una larga lengua de arena bañada por el sol en un rato se convierte en un recodo cubierto de un agua gris que refleja las nubes que la cubren.

Está claro que lo mejor para conocer la ría y paladearla es pasear por ella, pero si nos pilla la marea alta o si vamos, como casi siempre, algo justos de tiempo no será mala cosa que nos acerquemos a algunos miradores privilegiados, como la pequeña isla de Txatxarramendi, una mancha verde en medio del cauce.

isla1

Tiene Txatxarramendi un puente con una valla metálica blanca y farolas a juego, todo en un estilo como de principios del siglo pasado y con un punto decadente. El puente y ese ser isla o no dependiendo del momento de la marea me recordaron a La Toja, de la que sería un versión diminuta pero también encantadora.

Además, también tuvo su hotel lujoso años atrás, al que venían familias de Bilbao y gentes de mal vivir (pero que vivían muy bien) como toreros, futbolistas o boxeadores. Hoy el hotel ya no está (fue derruido décadas atrás) y su lugar ha sido reconquistado por el espeso encinar que es una de las peculiaridades de este y otros rincones de Urdaibai.

Desde Txatxarramendi lo mejor es mirar al norte y disfrutar de la desembocadura de la ría, coronada por la isla de Ízaro que termina de darle un toque especial al limpio y hermoso paisaje.

ria1izaro

Otro lugar privilegiado para disfrutar de la ría es Mundaca, desde el último rincón de su Atalaya (la peculiar 'plaza mayor' del pueblo al borde del mar), con la famosa ola a nuestras espaldas y prácticamente toda la larga desembocadura frente a nosotros, con la posibilidad de contemplar, si el día es claro, hasta el límite sur de Urdaibai, marcado por los montes Goroño y Astoaga.

ria 3


Allí nace el Oca, el pequeño río que está muriendo junto a nosotros y que, junto con las mareas, el sol, el viento y las nubes, configura el paisaje con el que nuestra mirada se está deleitando.

Y no olviden mirar despacio, sin prisas, que es como se vive (y se disfruta) en Urdaibai.

MAS
Mis fotos de la naturaleza enUrdaibai en Flickr.
Mis fotos de Mundaca, Bermeo y otros pueblos de Urdaibai en Flickr.
Visita este Mujeres Latinas

Paisajes Jonatan entre Gisele y Natali

Paisajes


Jonatan entre Gisele y Natali. Poco a poco el amor empieza a rondar la Casa de Gran Hermano. El aislamiento y el encierro potencia todo en la famosa casa. Jonatan es uno de los que se anima a encarar a las chicas y al parecer no se conforma con una. Mira el Video:


Visite este Videos Woman

Paisajes Los Famosos vibraron con Luis Miguel

Paisajes

Lola Ponce, Panam y la Chola, fanas de Luismi.
Lola Ponce, Panam y la Chola, fanas de Luismi.

Antes de sus shows en Vélez, el cantante mexicano hizo una presentación para dos mil invitados vip en Costa Salguero. Susana Giménez, Teté Coustarot, Flavia Palmiero, Lola Ponce, Carolina Baldini, Arturo Puig y Florencio Randazzo fueron algunos de los que aprovecharon para verlo de cerca y en la intimidad.

Luis Miguel realizó anoche una cena show exclusiva en Costa Salguero ante dos mil invitados vip.

Entre los privilegiados, estuvieron Susana Giménez, Teté Coustarot, Flavia Palmiero, Panam, Sabrina Garciarena, Carolina Baldini, Arturo Puig, Selva Alemann, Lola Ponce, Kike Teruel, Lola Ponce y Barbie Simons.

Todos ellos, y algunos políticos como Florencio Randazzo y Horacio Rodríguez, disfrutaron un menú de lujo y algunos temas de la carrera de El Sol.

La gala sirvió como aperitivo de los grandes conciertos que Luismi dará en el estadio de Vélez los próximos 25, 26 y 27 de noviembre.

Fuente : www.diarioshow.com


Visite este FotosModelos

Viajes Roma, 28 y 29 de Diciembre 2002

Viajes Qué decir sobre Roma que no esté ya escrito. Roma es la Ciudad Eterna y esta auténtica condición se refleja en todos y cada uno de sus monumentos, sus iglesias, sus plazas, sus calles, pero sobre todo en su historia. Uno no acabaría nunca de describir esta ciudad tan encantadora.

Como en los viajes más 'viejos' que ya os he contado, el relato de estos días en Roma está elaborado años después, por lo que puede que veáis falta de datos y/o detalles. Tampoco tenía camara de fotos digital, así que las imágenes son de la videocámara o de otras webs (en este caso así lo indico). Para compensarlo, os dejo aquí una lista de amigos viajeros con crónicas de sus viajes por la capital italiana:
-El rincón de Sele
-Toni Corretge
-Rutas y viajes
-Viatge addictes
-Rincones secretos

Os dejo aquí también una web donde podéis comprar entradas de los museos romanos con antelación. Y aquí un enlace con planos de Roma.

Avisaros que como en otros relatos, cada vez que aparezca la palabra Roma con un enlace, este te lleva a una web de la ciudad distinta.

El viaje comenzó con un vuelo Barcelona-Roma operado por Meridiana. Por la tarde-noche llegamos al Hotel Pisana Palace, que estaba demasiado lejos del centro para nuestro gusto (paquete de vuelo+hotel con edreams). Esta vez, los viajeros eramos mi mujer Yolanda, mi hermana Ibana, Carmina, Amadeo, Rosa y yo.
Minutos después hicimos una visita guiada en bus y a pie por el centro de Roma, pasando por el Coliseo, el Panteón, y por varias de sus fuentes y plazas.

A la mañana siguiente, madrugamos para hacer cola en los museos del Vaticano(si pinchas podrás hacer un tour virtual, ver precios y horarios,etc), en la Ciudad del Vaticano que es una ciudad estado dentro de Roma donde reside el Papa, máximo exponente del catolicismo en la Tierra.
La Ciudad del Vaticano la componen los museos Vaticanos, los Palacios Vaticanos, Los jardines Vaticanos, la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro, y con una extensión inferior a 0,5 km cuadrados, y unos 900 habitantes, es el estado menos extenso y poblado del mundo.

En los Museos Vaticanos, es posible ver pinturas, esculturas y otras obras fruto del ingenio humano, recogidas por los Sumos Pontífices a lo largo de los siglos. Los Museos comprenden notables monumentos artísticos como la Capilla Sixtina. La Pinacoteca ocupa un edificio construido en 1932, según proyecto del arquitecto Beltrami, junto al Palacio de los Museos, a la que se accede por un elegante pórtico (entrada de las cuatro verjas).

Los Museos se abren al público normalmente los días laborables, por las mañanas; en el verano, la apertura se prolonga hasta las primeras horas de la tarde. El último domingo del mes, por la mañana, la visita es gratuita.

Se entra a los Museos por el Viale Vaticano, cerca de la Plaza del Risorgimento.

Al momento de entrar a los Museos Vaticanos puedes escoger de entre 4 rutas distintas para ver las exhibiciones, terminando todas en la Capilla Sixtina. Sin embargo, dado el gran tamaño del lugar y la gran variedad de obras en exhibición, los servicios de un guía serían extremadamente útiles, tal y como hicimos nosotros.

Es absolutamente necesario vestir apropiadamente para entrar a los museos, los hombres no deben usar shorts y todos deben usar prendas cubran los hombros las rodillas. Las reglas son muy estrictas en ese sentido y aún cuando hayas estado formado por horas el personal no tendrá problemas en negarte la entrada si no vistes adecuadamente.

La Capilla Sixtina se encuentra en el Palacio Apostólico y forma parte de los Museos Vaticanos. que evoca al Templo de Salomón del Viejo Testamento, su decoración, realizada por importantísimos personajes, incluyendo Miguel Ángel, y su propósito, como capilla privada del Papa y lugar donde se lleva a cabo el cónclave para elegir a un nuevo Papa. El nombre de este edificio viene del Papa Sixto IV, quien era el Sumo Pontífice en la época en que fue construida la capilla, en el Siglo XV. Posteriormente, Miguel Ángel pintó el muro del altar de la capilla entre 1536 y 1541. Se le llama a su obra 'El Último Juicio' y captura el momento que precede al veredicto del Último Juicio según Mateo 25:31-46. En el fresco se puede apreciar claramente una referencia al infierno de la 'Divina Comedia' de Dante Alighieri.

La foto de la derecha, de la capilla sixtina, es de esta web.

La siguiente parada de la Ciudad del Vaticano era su Basílica de San Pedro.
La Basílica de San Pedro es la iglesia del Papa, y es donde se llevan a cabo los eventos y ceremonias más importantes. En un principio, esta era solamente un monumento conmemorativo en el lugar donde San Pedro fue enterrado, después, Constantino mandó construir una basílica pero esta estaba a punto de derrumbarse en el Siglo XV por lo que se decide demolerla y construir el edificio actual que se terminó en 1626.
La Basílica de San Pedro posee una capacidad de 20.000 fieles. Mide unos 190 metros de largo, el ancho de las tres naves es de 58 metros, la nave central tiene 45,50 metros de altura, hasta la cima de la bóveda, la cúpula alcanza unos 136 metros de altura hasta la cruz
En su interior, además de la majestuosa cúpula podemos observar la estatua de bronce del Apóstol Pedro, situada en el último pilar de la derecha de la nave central, objeto de devoción de fieles, que han desgastado con sus besos el pie derecho de la misma o 'La Piedad'-foto de la izquierda- esculpida en mármol por Miguel Ángel en 1500. Es la única obra firmada por el extraordinario artista, visible en la faja que ciñe el pecho de la Virgen. Pero lo que más llama la atención es el Baldacchino o baldaquín barroco de Bernini, situado en el centro de la iglesia a 29 metros sobre el altar-foto de la derecha.
Por último llegamos a la Plaza de San Pedro, que es en realidad un elipse y se encuentra rodeada por una columnata que contiene estatuas de 140 santos. Fue construida por Bernini.
Quizás lo que más llama la atención sea el gran obelisco en el centro de la plaza, mismo que fue transportado desde Egipto a Roma en el año 37 D.C. por el Emperador Calígula.
La foto de la izquierda está tomada desde la cúpula de la Iglesia, donde no subimos por falta de tiempo-hay colas de horas.
Desde esta plaza se ve la Basílica como podréis apreciar en esta imagen:

Todas las fotos publicadas del vaticano son de esta web, excepto la primera de la derecha y la de la piedad de Miguel Ángel.
Por último, os dejo un vídeo corto grabado por nosotros en la plaza de San Pedro:


No había comentado, que tanto el Vaticano como el resto de día formaba parte de una excursión organizada que nos ofrecieron en el aeropuerto los mayoristas y que decidimos contratar, ya que Roma está cargada de historia y creímos que sería más rápido e interesante, como así fue.
Después de visitar el Vaticano, fuimos a comer.

Uno de los lugares de Roma que nos dejamos por visitar para una futuro viaje a esta ciudad (junto con la subida a la cúpula del Vaticano) es el Castillo de Sant Angelo, edificio circular dominante sobre el río Tíber, se construyó entre 117 y 138 d.C. bajo las órdenes del emperador Adriano como mausoleo. En el s. VI se convirtió en fortaleza, fue fundamental en la historia del papado y en la defensa de la ciudad hasta que en el año 1886 se convirtió en museo, la foto de la izquierda, del castillo y puente de Sant Angelo es de esta web.

La siguiente parada de nuestro autobús fueron las Catacumbas de Santa Domitilla, situadas en la Via delle Sette Chiese y unas de las mayores (más de 15 km de túneles en 3 plantas subterráneas) y más antiguas de las que hay en Roma. Contienen pinturas cristianas en los muros y la iglesia subterránea de los santos Nereo y Aquileo. Las catacumbas fueron realizadas por los primeros cristianos entre los S.I y V. Éstos envolvían los cadáveres con sábanas blancas y los colgaban en los nichos rectangulares tallados en las paredes de los túneles. Para los cristianos las cámaras subterráneas cumplían una doble función de ser puntos de reunión clandestinos donde podían practicar su culto perseguido y a la vez almacenar reliquias importantes. La palabra catacumba significa 'en la cavidad'. Todas las fotos de las catacumbas son de la web oficial (pinchando el nombre de las catacumbas ).

Nuestro siguiente destino era la Iglesia de San Pedro in Vincoli, eregida por la Emperatriz Eudosia (iglesia llamada también Basílica Eudosiana) para conservar las cadenas que aherrojaron a San Pablo durante su cautiverio en Jerusalén. Dentro de la iglesia se guardan también obras maestras de la pintura y de la escultura, entre las que destaca el Mausoleo de Julio II, obra de Miguel Ángel, en cuyo centro esta la poderosa figura de Moises que, tras descender del Monte Sinaí con las Tablas de la Ley, se muestra indignado viendo a los judíos idolatras.
La imagen de la izquierda es de esta web.

Después llegamos a Santa María la Mayor, con un campanario romántico de 75 metros y una extraordinaria fachada de mediados del XVIII compuesta por cinco arcos dominados por un balcón.

Como era invierno, había pocas horas de luz, así que después de esta iglesia, finalizamos las visitas a la ciudad (el tour guiado), aunque aun nos quedó tiempo para subir a la plaza del campidoglio, situada en el monte capitolino y proyectada por Miguel Ángel (como tantas cosas en Roma).
Los edificios de la plaza, el Palazzo Nuovo y el Pallazzo dei Conservatori, son los Museos Capitolinos.
A esta plaza se accede por la Cordonata, una escalera coronada por Cástor y Pólux. En el centro de la plaza hay una estatua de ecuestre de bronce de Marco Aurelio del s. II. Desde la plaza hay excelentes vistas del Vaticano.
Cuidado con los buses, si no pasas el ticket por la máquina te multaran como hicieron con nosotros...

Hoy tocaba dormir pronto, pues al día siguiente partíamos de buena mañana (salimos a las 4 de la mañana) hacia Nápoles y Pompeya, pero eso ya os lo cuento cuando tenga tiempo.
Visita este FotosModelosBrasileras

Viajes POPCORN BROWNIES

Viajes





Ustedes saben que me encanta inventar y mezclar asi que hoy me puse manos en la masa y agarré mi receta favorita de brownies y le agregué palomitas de maiz y confetti y para mi gusto han quedado deliciosos.

Esa combinacion de Dulce y Semana me fascina.

Ingredientes:

Media Taza de Chocolate en Polvo.

Una Taza de Harina.

Media Taza de Aceite.

Una cucharita de Polvo de hornear Royal(Baking Powder)

Tres Cuartos de Taza de Azucar.

Media Cucharita de Sal.

Dos Huevos.

Una Cucharita de Vainilla.

Un paquetito de Palomitas de Maiz para el Microhonda.

Precalentar el Horno en 350.

Mezclar el chocolate con el aceite.

Añada el Azucar,Huevos,Harina,Polvo de Hornear,Sal y Vainilla.

Batir bien hasta que la mezcla este homogenea.

Tritutar las palomitas de maiz con un vaso y poco ha poco vamos colocando el maiz sobre la mezcla anterior de chocolate y revolver bien.

Vertir en un molde previamente enmantequillado y hornear por 30 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar.

Cortar en forma rectangular o en cuadritos y servir.

Para que se mantengan frescos pueden colocar en una lata de galletas o en alguna caja metalica.


Saludos y espero disfruten estos brownies como lo he hecho yo.

Si les queda bien y les gusta es una idea estupenda para regalar en estas navidades en cajitas bonitas de navidad.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa


Recomiento Viajes por el mundo fotos