Blog Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

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Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
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Viajes Marruecos, el Reino de Occidente

Viajes Un recorrido por el desierto de Marruecos a bordo de sus dromedarios, pasando por sitios donde se han realizado peliculas famosas, sitios inimaginables y paisajes sin fin, guiados por lugareños acostumbrados a las interperancias del desierto, a sus grandes extensiones y sacrificado calor...Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

Paisajes En la plaza de Tiannanmen en Beijing.

Paisajes Beijing. Verano. Mediodia. 40 grados. Estamos en la plaza de Tianannmen. La plaza más grande del mundo y centro de la capital del pais más poblado del mundo. Grabamos un video de presentación.



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Blog Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

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En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
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Modelos Transporte en Praga

Modelos Praga no es una ciudad grande, las distancias en Praga no son grandes, pero las comunicaciones tanto de autobus como de metro o tranvía acercan todavía más las distancias en Praga. Las comunicaciones en la ciudad de Praga constan de: tranvía, tres líneas de metro, autobús y un funicular. Un billete es válido para todos los transportes, la única condición es el tiempo de uso. El tiempo de uso de cada billete es lo que limita el precio. El billete puede comprarse tanto en las estaciones de metro como en estancos o algunas tiendas de alimentación.
El metro de Praga es muy comodo, eficaz, limpio y bonito. Lo forman tres líneas, cada una de su color, la línea A es la verde, la línea B es la verde y la línea C es la roja. El metro funcion desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche.

El tranvía es también un forma de transporte muy recomendada en Praga. Funcionan desde las 4,30 de la mañana hasta la medianoche. Una de las mejores líneas para el que visita Praga es la línea 22 que tiene paradas en el Teatro Nacional, Mala Strana y el Castillo.

El taxi es otra posibilidad de transporte en Praga, las tarifas del taxi mas o menos serían para un kilometro: la bajada de bandera 1,50 euros, un kilometro de recorrido sobre 1,25 euros.

Y por último queda recorrer Praga a pie. Esta es la mejor forma para recorrer tdos los lugares y sitios escondidos de Praga, nosotros fue la forma de transporte que más utilizamos. A penas recurrimos a otros medios de transporte diferentes al caminar.

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Blog La aerolínea TAM estrena web

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Otra aerolínea que presenta novedades en la red. En este caso se trata de la brasileña TAM, que ha lanzado la versión internacional de su web, y en castellano, ya que Argentina el primer país en disponer de este servicio.

Poco a poco ampliarán las opciones a otros países y otras lenguas: la compañía pretende que en marzo Europa tenga más presencia en la web, y cada destino operado por la aerolínea tendrá su cabida a través de la inclusión del idioma correspondiente. Entre estos destinos europeos de TAM se encuentra Madrid, además de París, Londres, Milán y Frankfurt.

He estado recorriendo la página, y lo cierto es que no será una aerolínea de bajo coste, pero es mucho más agradable que la de Ryanair que comentaba en mi anterior post. Una división clara de contenidos, colores suaves, fondo despejado... en fin, detalles que la hacen más accesible, sin olvidar la funcionalidad. Está claro que no voy a basar la compra de mi billete en este factor, pero me reitero en que hay páginas que echan para atrás.

Web oficial: TAM
Vía: Expreso
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Paisajes Ovi Store Redownload

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De lo que hablamos en esta noticia es un tema que considero preocupa a los usuarios, y no todas las plataformas dejan tan clara una solución a la situación, Nokia ha decidido crear una nueva característica en su Ovi Store que nos permite recuperar aplicaciones anteriormente descargadas. Todo un seguro para nuestros contenidos.

Ovi Store Redownload es una buena noticia para los usuarios Nokia, como os comentaba a partir de ahora si algo le pasa a nuestras compras y descargas en la Ovi Store, se puede volver a ella y descargarlas de nuevo, eso sí, siempre que sea con el dispositivo utilizado para la compra original.

En el vídeo que introduce la noticia creo que queda bastante claro su funcionamiento y la forma de hacernos con la nueva característica, que no es más que descargar la nueva versión de la Ovi Store, que cuenta además con mejoras en la búsqueda de aplicaciones.

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Paisajes http://www.diariodelviajero.com/default/la-alhambra-en-enero-abren-al-publico-las-habitaciones-del-emperador

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La Alhambra
Enero ofrece una sorpresa para aquellos que visiten la Alhambra. Es que será durante ese período que las habitaciones del Emperador o las habitaciones de Washington Irving, abran sus puertas como espacio del mes.

Cabe destacar que se trata de un sitio cerrado al público durante el año y, por tal motivo, es una buena oportunidad para recorrer la Alhambra y conocer espacios que, hasta el momento, no podían visitarse.

Y esa es, justamente, la idea del Patronato de la Alhambra y Generalife que abre las puertas de estas habitaciones construidas durante la época cristina, cuando el palacio origen islámico comenzó a adaptarse a los usos de la nueva religión.

Cabe destcar que los horarios durante esta época del año son los siguientes: de lunes a domingo de 8:30 a 18 horas durante el día y viernes y sábados de 20 a 21:30 para quienes visitar el lugar durante la noche.

Vía | ADN
En Diario del Viajero | Los Leones vuelven a exhibirse en la Alhambra, Llegar a pie hasta la Alhambra, La Alhambra: ¿cómo organizar una visita?
Foto | Flickr de Showbits



Blog Recomendado: Fotos Famosas Peruanas

Cruceros por el baltico

El primer crucero moderno fue un viaje turístico por el Mediterráneo organizado por una compañía inglesa en 1844; el barco se llamaba Lady Mary Wood y era un vapor de madera de 553 toneladas. Desde entonces literalmente mucha agua ha pasado bajo

los puentes… hasta llegar a los majestuosos transatlánticos que surcaban los mares envueltos en leyendas de lujo y placer y el diseño de nuevas rutas crucerísticas tanto marítimas como fluviales, como los populares cruceros por el Sena, el Rin o el Danubio.

Cruceros por el norte de Europa

Los mares son privilegiados destinos de cruceros, ya que la mayoría de sus puertos, antiguamente sólo dedicados al comercio o al transporte de pasajeros, han adecuado sus instalaciones para recibir cruceros de todos los tamaños. Los principales puertos de cruceros del norte de Europa son los franceses, Amsterdam, Copenhague, Oslo y los países bálticos, entre otros. Por ejemplo, un crucero por el norte de Europa de nueve días de duración podría partir de Bilbao y la Coruña y tocar los puertos de Cherburgo, Southampton, Amsterdam y La Rochelle, deteniéndose unas ocho horas en cada ciudad para que puedas recorrer sus lugares más emblemáticos.

Cruceros por los fiordos noruegos

Dentro de los cruceros por el norte de Europa, merecen un párrafo aparte los que recorren los fiordos noruegos, una verdadera maravilla de la Naturaleza, tanto que los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord han sido declarados Patrimonio de la Humanidad

por la Unesco. Estas accidentadas costas tienen montañas de hasta 1400 metros de altitud que se hunden profundamente en el mar, como el Sognefjord que alcanza los 1308 metros de profundidad. El puerto de partida para los cruceros por los fiordos noruegos suele ser Bergen, con sus preciosa arquitectura rural, del que cada temporada salen decenas de barcos y miles de turistas rumbo a uno de los paisajes más bellos e inspiradores del mundo.

cruceros por los fiordos

cruceros por el baltico

Holland America, posee cruceros PREMIUM se encuentran un escalón por encima de las navieras populares en cuanto a calidad, servicio, trato, gastronomía.

Viajes Camara oculta, acomodando huevos

Viajes Camara oculta: acomodando huevos

Una camara oculta que es de una maldad extrema. Gente que necesita trabajo usada de este modo. Bue... ya me enojé
Se trata de gente que es contratada para acomodar huevos usando una maquina. Claro que la maquina funciona mal y los huevos...

Muy graciosa

Conozca ConozcaUrl

Modelos Croacia, un destino en crecimiento

Modelos Recientes investigaciones del Country Band Index otorgaron a un país el primer puesto de "estrella de crecimiento", llevado a cabo en 2007 por Futurebrand. Estamos hablando de Croacia y el sondeo tuvo como objetivo consolidar el aspecto turístico del lugar y se determinó que posee un gran potencial ya que ha logrado superar a otros países [...]Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

Paisajes ¿Un tren a casi 2.000 metros de altura? Sí… ¡Y al lado de Madrid!

Paisajes Parece que últimamente me ha dado por los trenes turísticos, lástima que el presupuesto no me de para saltar del Orient Express al Transiberiano y de éste al Transcanadiense, así que me tengo que conformar con los modestos pero encantadores trenecitos que hacen viajes turísticos por los alrededores de Madrid.

Así, si hace algún tiempo les hablaba del Tren de la Fresa hoy lo que toca es el de la Naturaleza, que es como llaman ahora al que toda la vida ha sido el tren de Cotos, así, con la t en minúscula.

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Se trata de una vieja línea de ferrocarril (se empezó a construir en 1918), que sube por la sierra madrileña hasta una altura importante: nada más y nada menos que los 1.830 metros del Puerto de Cotos y, además, después de haber pasado todavía un poco más arriba por el Puerto de Navacerrada.

Ya por los felices 20 era un tren turístico: fue promovido por un grupo de excursionistas, cuando los madrileños estaban descubriendo la maravilla que tenían tan cerca y cuando "ir al monte" se estaba empezado a convertir en una actividad habitual y deseable para domingueros y deportistas capitalinos.

Luego, durante muchos años el tren dejaba a sus viajeros a tiro de piedra de la estación de Valdesquí, así que se llenaba de esquiadores; una vez cerradas las pistas por las exigencias ecológicas (ahora la zona es parte del Parque Natural de Peñalara) los vagones se llenan (no mucho) de excursionistas que van a este enclave natural.

El viaje es interesante desde varios puntos de vista: para los simples turistas es una excelente oportunidad de apreciar el impresionante paisaje de la sierra; los aficionados a los trenes, que no son pocos, disfrutarán de una línea muy peculiar, con algunas características técnicas que al parecer son prácticamente únicas en nuestro país y con un aire a cosa de otra época y un encanto muy difíciles de encontrar.

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El viaje se inicia, por cierto, en la estación de Cercedilla, una localidad de la sierra de Madrid bastante curiosa que, además, la estrecha vía atraviesa en algo que se inicia casi más como un viaje en tranvía que en tren. En cuanto sale de Cercedilla el tren se mete en el denso bosque de pinos de la Sierra de Guadarrama y va subiendo atándose a la ladera de la montaña con una curvas por las que los viejos vagones pasan despacito y chirriando como un auténtico poseso.

En el primer tramo la subida nos lleva hasta el Puerto de Navacerrada, dejando lo más interesante del paisaje a la derecha, según el sentido de la marcha: primero los valles por los que la sierra se va domando y acercando a Madrid, luego las montañas que van creciendo cubiertas de pinos y más tarde incluso alguno de los altos más conocidos de la zona: los Siete Picos, la Bola del Mundo…

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Una vez que superamos la coqueta estación del Puerto de Navacerrada un túnel bastante largo (aunque puede ser que lo crucemos muy despacio) nos lleva a la otra ladera de la montaña, la más fresca umbría ya en la provincia de Segovia.

Entonces haremos bien en cambiar de sitio y colocarnos a la izquierda en el sentido de la marcha, con lo que podremos disfrutar, siempre y cuando el espeso pinar nos lo permita, de las no menos impresionantes vistas y de los enormes bosques que parecen no tener fin. De todas formas, el placer no es sólo por el paisaje: la cercanía de los árboles, el aroma del bosque, la pureza del aire y lo lento de la marcha hacen que más que ir en tren parezca que estemos de paseo.

Y para los que no tengan bastante con el tren, no olviden que al llevar a Cotos pueden empezar algunas de las mejores excursiones a pie de la sierra madrileña, incluyendo algunas como la subida a Peñalara o, un poco menos dura, el ascenso a sus lagunas.

Eso sí, hay que hacerlas rápido que luego el tren de vuelta no estará esperándonos siempre.


MÁS
Vea mis fotos del Tren de Cotos en Flickr.
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