Paisajes http://www.diariodelviajero.com/oceania/juega-gana-y-te-vas-a-australia

Paisajes

Sydney

Las redes sociales se han convertido en el tablón de anuncios, el lugar de encuentros, la charla de café donde circulan las novedades, donde acudimos a pedir consejo o a ofrecer lo que tenemos. En este caso: un nuevo juego que promete. Australia nos propone un juego de preguntas y respuestas en Facebook.

Con cada respuesta correcta conseguirás 10 puntos, que se multiplicarán por dos cada vez que encadenes dos respuestas correctas. Todas las respuestas se encuentran en la web en español de Australia, así que tendrás que allí tienes la solución a todas tus dudas, aunque siempre puedes consultar el archivo de Diario del Viajero donde encontrarás mucho sobre Australia.

Además si quieres sumar más puntos, invita a tus amigos y los puntos que consigan se te añadirán a tu puntuación total. Y si alguno de los amigos que has invitado resulta el ganador del billete de avión, tú conseguirás otro para ti.

Me enteré a través de @luispf39

Sitio | Concurso de Australia en Facebook
En Diario del Viajero | Uluru o Ayers Rock
En Diario del Viajeroo | Tres años de vacaciones gratis en España para usuarios de Facebook

Blog Recomendado: Viajes descuentos

Blog Las Salinas de Imón: sorpresa blanca en pleno campo castellano

Blog Hace unas semanas estuve dando un paseo por tierras de Guadalajara para preparar una de mis intervenciones en Estamos de fin de semana. Ya conocía Sigüenza, que fue el principal protagonista del reportaje radiofónico, pero me llevé un par de agradabilísimas sorpresas en sus alrededores y una de ellas fueron las Salinas de Imón, un singular lugar en mitad de un paisaje muy castellano en el que la sal pone una inesperada nota blanca.

reflejo1

Se trata de un lugar muy antiguo o que, al menos, se explota desde hace muchos siglos: los romanos fueron los primeros en aprovechar las virtudes del Río Salado que, como cabría esperar por su nombre, es el que da origen a este peculiar paisaje o, más exactamente, el que ha permitido al hombre crearlo.

Además, desde entonces en Imón ha venido obteniéndose sal hasta hace bien poco y, de hecho, en los últimos dos o tres años se vuelven a explotar en parte, aunque en cantidades muchísimo más modestas que en sus mejores momentos, por ejemplo cuando gracias al diezmo de estas Salinas pudo levantarse un edificio tan notable como la catedral de Sigüenza.

El visitante atento percibirá ambas cosas: la importancia que tuvieron las salinas en su momento (sólo hay que fijarse en el imponente tamaño que tienen) y su completa decadencia que es, desde mi punto de vista, una parte de su romántico encanto: todo tiene una sensación de semi-abandono ruinoso que, junto con la soledad que suele respirarse (lo más se cruza uno con un par de curiosos aquí y otro allá) le confieren un aire muy especial.

almacen1

Un ambiente al que contribuyen y no poco los viejos almacenes, que también impactan por su tamaño, o las curiosas construcciones circulares en mitad de las salinas, unos y otros prácticamente derruidos pero dando todavía una impresión bastante certera de la importancia que debería tener el lugar y la cantidad de gente que debería trabajar allí.

Hay algo en todas estas ruinas que transmite también una indefinible sensación de abandono precipitado, no sé por qué, pero las viejas maquinarias de madera corroída por la sal me daban la sensación de haber sido abandonadas de forma súbita, como por sorpresa, como si ellas mismas esperasen ponerse de nuevo en marcha de un momento a otro… desde hace decenas de años.

maquinaria1

Por supuesto, todo esto enmarcado en un paisaje blanco que nos llama poderosamente la atención, probablemente porque no estamos acostumbrados a encontrarnos lugares similares en el interior y menos aún en mitad de los áridos campos castellanos, aunque la verdad es que no es algo tan infrecuente como podríamos pensar.

Un paisaje, por cierto, con grandes posibilidades fotográficas que lamentablemente no pude exprimir por falta de tiempo (siempre con la maldita prisa) pero que resultaba muy estimulante, tanto abriendo el foco y mostrando lo extraño del pequeño mar de sal en su entorno, como cerrándolo para centrarse en la propia sal y en las formas caprichosas que puede llegar a tomar.

salysol3

Todo eso, claro, con mucho cuidado para sobreponerse a la locura que tanto blanco y tanto brillo causarán en el fotómetro de nuestra cámara.

MÁS
Mis fotos de las Salinas de Imón
Otro reportaje sobre el lugar
Visita este Visita esteUrl

Viajes Huanglong: un paisaje de piscinas naturales, China

Viajes

Este hermoso escenario se encuentra al pie del pico Xuebao, el principal de las montañas Minshan en el distrito de Songpan. El lugar se destaca por poseer estanques de aguas de multicolor, montañas nevadas con sus cascadas, profundos desfiladeros y hermosos y frondosos bosques que alberga varios animales en vías de extinción como el leopardo, el mono de pelo dorado, el ciervo de labios blancos, el panda gigante entre otros. Además, más de 1.000 especies diferentes plantas, la zona fue declarada Patrimonio de Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1.992.

Lo tentador del lugar ante los ojos del viajero, es el desfiladero de calcificación de 7 km de largo, donde se ubican las terrazas de depósitos de caliza y sus estanques de colores muy intensos y variados que van bajando por la quebrada entre los bosques vírgenes y los picos helados, en forma serpenteante como si fuese un dragón dorado.

El lugar bien conservado tiene plataforma de observación, desde donde los turistas pueden ver mejor este maravilloso panorama, con sus piscinas redondas, de varias alturas, escalonadas como terrazas y llenas de agua quieta, conectadas unas a otras, sin grietas evidentes en las paredes, pero al llenarse se van desbordando como si fuesen cascadas.

Entonces todo este maravilloso escenario visto desde arriba, con el desfiladero que se asemeja a un dragón, y las piscinas redondas con sus coloridas aguas parecen las escamas del dragón, de ahí el nombre de Huanglong, en chino (dragón dorado).

Fuente | eturismoviajes

Conozca ConozcaUrl

Modelos Sebastiao Salgado

Modelos

Interesante entrevista a Sebastiao Salgado en la edición digital de: BBCMundo


Web de la entrevista: Aquí

Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

Paisajes http://www.diariodelviajero.com/america/lima-se-plantea-tener-un-teleferico

Paisajes

Cerro San Cristobal

La capital peruana, Lima, se plantea construir un teleférico que una el centro con la cima del cerro San Cristobal, de 400 metros de altura y desde el cual se observa toda la ciudad y su valle.

La idea viene dando vueltas de oficina en oficina, demorada o discutida por razones administrativas, políticas o económicas. Parece que ahora puede llegar a concretarse y así, Lima ganaría un elemento de transporte con un altísimo valor turístico.

Hoy en día podemos ascender el cerro San Cristóbal en los llamados “urbanitos”, unos minibuses que salen desde el centro del distrito Rimac o puede subirse a pie. Desde su mirador, en días claros, puede llegar a observarse hasta las playas de Chorrillos y La Punta, y la Isla San Lorenzo.

No sería el primer teleférico ya que a principios del siglo XX estuvo en funcionamiento un rudimentario sistema de rieles del cual colgaban unas simples “jaulas” con 6 asientos de hierro para los curiosos que se aventuraran a subir. Ese teleférico funcionó entre 1912 y 1915.

La nueva propuesta recorrería 1490 metros suspendido entre 10 y 40 metros sobre la superficie y con sus 16 cabinas para 8 personas podría transportar hasta 700 personas por hora hasta la cima del Cerro San Cristobal, sobre Lima.

Foto | Ivan Mlinaric
Vía | El Comercio
En Diario del Viajero | Un teleférico como transporte urbano en Trento, Bariloche, Argentina: el teleférico del Cerro Otto, El teleférico más largo del mundo abre en Armeniaz



Blog Recomendado: Videos de Autos

Viajes Una pirámide que traerá mucha polémica en París

Viajes


La nueva construcción vertical que ocupará una superficie de 70.000 metros cuadrados, tendrá la forma de una pirámide de 200 metros de altura, con paredes translúcidas que recuerda vagamente a la pirámide de cristal del museo del Louvre.

El edificio es un diseño del despacho de arquitectos formado por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meureon, autores entre otros, del estadio olímpico de Pekín, conocido como "El nido", la galería Tate Modern de Londres, el Fórum 2004 de Barcelona, el estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich (Alemania), el espacio de exposiciones para la fundación La Caixa en Madrid o el Centro Cultural de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.

Este nuevo proyecto que estará listo en el 2.012, se ubicará en el suroeste de la ciudad de París, capital que mantiene un profundo debate sobre si debe permitirse la construcción de grandes torres que perturben el perfil del mayor centro turístico del mundo.

Y esto no es para menos, puesto que construcciones de este tipo sacan de contexto el estilo de la Ciudad de la Luz, y no solo aquí, sino en todo lugar que cuente con un valor patrimonial y de pronto se levante uno de estos edificios, entonces hay algo que no encaja entorpeciendo la visión arquitectónica del destino. Pero esto no pasaría si el lugar elegido fuese el distrito financiero de La Defense, el barrio moderno de París, al noroeste de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los rascacielos.

Fuente | eturismoviajesVisite este Download Videos Increible

Viajes Crisis económica, oportunidad para la líneas de bajo coste

Viajes Fotografía por RuthannOC.Es evidente que el mundo entero se encuentra en una situación económica compleja, donde los precios del petróleo han superado las 3 cifras, y no hay miras claras de que esto pueda retroceder, al menos no mucho, y no en la inmediato. Siendo el costo del combustible uno de los principales factores de costo en las aeronaves, suponemos que no será simple sostener, incluso

Conozca ConozcaUrl

Modelos El espectáculo del barroco de Braga y el Bom Jesus

Modelos Braga es probablemente una de las ciudades más bonitas de todo Portugal, pero si no lo fuera valdría la pena visitarla por la maravilla que tiene en su afueras, uno de esos lugares impresionantes y hermosos que el viajero recuerda mucho después de haberlo visitado: el Bom Jesus do Monte.

bomjesus08


Se trata de un santuario situado en lo alto de una colina desde la que se tienen unas espléndidas vistas de Braga, pero lo mejor es la bellísima escalera barroca por la que ascendemos hasta llegar a la explanada en la que se encuentra la iglesia en sí; una maravilla de muchos tramos con estatuas y fuentes de un granito viejo y como húmedo, en la que cada rellano es una agradable sorpresa.

bomjesus_est01

Además, a distintas alturas vamos encontrando unas pequeñas cuevas en cuyo interior unas figuras representan escenas de la pasión de Cristo, no especialmente hermosas pero que le dan un tono y un sabor más local y cercano al conjunto.

La iglesia propiamente dicha no es especialmente monumental ni bella, sí es bonita en su exterior pero no demasiado en su interior. La verdad es que después del esfuerzo físico y la delicia artísticas de la escalera quizá uno espera algo un poco más llamativo, pero es que no es fácil estar a la altura del empinado espectáculo previo.

Otro ingrediente de la visita es un elevador pensado para evitar la fantástica escalera, cuyo uso sería imperdonable de no ser porque es el típico trenecillo de cremallera que también tiene su propio encanto. Además, fue el primero de este tipo que se puso en marcha en toda la península ibérica, allá por 1882.

Recomendación importante: vayan por la tarde, con la luz del sol dorando la escalera, es toda una experiencia.

Y además, Braga

Por si esto no fuese suficiente, a los piés del Bon Jesús está Braga, con su casco antiguo muy bien conservado y sus iglesias de espléndida fachada barroca, palacios, estrechas calles y recoletas plazas.

obispos

Y es que la parte vieja de la ciudad es uno de los núcleos urbanos mejor conservados de Portugal y quizá también uno de los más amables para el turista: calles peatonales o de escasísimo tráfico por las que es un placer pasear, buenas tiendas, agradables cafeterías y restaurantes…

En definitiva, una doble visita que no pueden perderse si están por el norte de Portugal. Por cierto, no dejen de ir al norte del país vecino, es un lugar espléndido para unas vacaciones.

PD.: Un último consejo: si van a Braga en verano aprovechen para cenar en alguna de las cafeterías que hay en la Avenida Central, que en realidad es una plaza ajardinada donde está el ayuntamiento y con unos soportales en los que estará en la gloria contemplando la impresionante fachada barroca de la Basílica dos Congregados.

MÁS: Vea mís fotos del Bom Jesus y Braga.
Visita las mejores recetas Recetas Portugal

Modelos Villa General Belgrano: Alemania en Córdoba

Modelos Hace algunas semanas tuve el lujo de ser invitado para un seminario en Villa General Belgrano. La ciudad es muy conocida para argentinos y especialmente cordobeses. Es famosa su tradición alemana, ya que fue fundada por inmigrantes alemanes nazis que huian de una guerra que ya estaba perdida, y por su gran cantidad de fiestas tradicionales [...]Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Viajes Los edificios públicos de La República de los Niños / Gonnet / La Plata / ARGENTINA

Viajes Los edificios públicos están ubicados en el Centro Cívico.
Uno de los principales atractivos de esta pequeña ciudad es el Palacio de Cultura, inspirado en el Taj Mahal de Agra de la India. El edificio tiene una estética totalmente árabe y posee también un patio interior de forma rectangular, con aires islámicos que recuerdan al Patio de los Leones de la Alhambra.

El Banco Municipal Infantil
Se encuentra cerca del Palacio de Cultura, frente a la Plaza San Martín. Este edificio es una réplica del Palacio Ducal de Venecia.

La Casa de Gobierno está inspirada en el estilo gótico civil del norte de Europa y tiene un techo con altas torres que hacen de miradores.

La Legislatura se encuentra en el extremo opuesto de la ciudad. El edificio está inspirado en el Parlamento Inglés y cuenta con una sala de audiencia, despachos, e incluso posee una pequeña cárcel. Desde allí también se transmite la radio infantil del país, 'Radio República'.

La Capilla es de techos normandos, con galerías laterales y torres con campanarios. Está realizada en honor a la Virgen de Lourdes.

Visita este Fotos Silvina Luna

Blog Berna-Murten-Fribourg-Gruyeres, Domingo 10 de Agosto 2002

Blog

Nuestra primera parada del día es Berna, capital de Suiza.

Todo es primoroso en la ciudad más bella de Suiza, desde su emplazamiento en un meandro del río Aare hasta las fuentes policromadas que embellecen su calle central, formada por la sucesión de Spitalgasse, Marktgasse, Kramgasse y Gerechtigkeitsgasse. Son seis kilómetros de bellos soportales que albergan tiendas, teatros y restaurantes. A mitad de su recorrido se encuentra la Zeitglockenturm, con su reloj astronómico, que, además de deleitar a los turistas con el espectáculo de los autómatas que marcan cada hora, es una fascinante pieza de tecnología renacentista. Se trata de varias figuras pintadas, sobretodo ositos, que desfilan al son de las campanas del Loco y constituyen la imagen más típica de Berna. Lo podéis ver a la izquierda.

Berna es así una ciudad fácilmente soportable en los días de lluvia o nieve, porque se puede recorrer sin paraguas, tal y como nos ocurrió a nosotros, porque llovía.

En esta calle central de Berna, visitamos el número 49 de la calle Kramgasse, donde se halla la casa-museo de Albert Einstein, que vivió aquí durante algunos años. La casa está llena de objetos personales y paneles con notas, fotos y explicaciones de como fue su vida en esa casa.

En una pequeña plaza embellecida por una hermosa fuente nos encontramos el Ayuntamiento o Rathaus,del S.XV, llamativo por su enorme tejado, la escalera de acceso y el balcón de su portada.

Nuestra última visita en Berna fue la Munster o Catedral de San Vicente, construida en el S.XV, pero su torre principal finalizada en el S.XIX y que es la más alta de suiza con 100m. De especial interés es el tímpano de la portada principal, que representa el Juicio Final. Se puede acceder a la escalera de la torre, lo que, imagino, nos permite otra atractiva vista panorámica sobre la ciudad, con sus tejados, y el valle del Aare rodeando el casco viejo.

Cerca de la capital hay una pequeña población que nos dejó atónitos, uno de los pueblos que más nos gustaron de la bella Suiza, al igual que Stein am Rhein, en esta ocasión se trata de Murten o Morat.

Murten, una pequeña ciudad medieval en la orilla sudoriental del lago Murten, conservó su aspecto original con los pintorescos callejones del casco antiguo y las arcadas acogedoras.
La ciudad es protegida por una muralla. Sin embargo, ya hace mucho tiempo que esta muralla de circunvalación defiende la ciudad contra los intrusos, ofreciendo más bien a los visitantes una vista hermosa a los techos del casco antiguo y al cercano lago. Disfrutad de la panorámica de la derecha, se aprecia Murten con sus murallas y tejados.
La calle principal o Hauptgasse cruza el centro del casco antiguo. Destaca por la uniformidad de las casas, con soportales y cubiertas de tejas oscuras. Posee también varias fuentes y una gran puerta, la Berntor, rematada con un pináculo. Podéis verla en la foto de la izquierda.
Las dos fotografías de Murten son de esta web.
Podéis disfrutar de nuestro paseo por esta población si veis este vídeo de 3 minutos:



A pocos kilómetros al Sur se encuentra Fribourg o Friburgo-no confundir con el Friburgo alemán del que hablé en el post anterior-fundado en 1157 por los Duques de Zähringen, es la capital del cantón de Friburgo y cruce de las culturas alemana y francesa. El centro medieval declarado monumento protegido con callejones estrechos, plazas pintorescas y fuentes con estatuas se halla en un peñón a gran altura encima del río Saane. También la fortaleza intacta de la ciudad con sus 14 torres y murallas es un monumento singular. La foto de la derecha es de aquí.

El punto más característico de la silueta de la ciudad es la torre incompleta de 76 metros de la catedral St. Nicolas. Ésta se remonta en una historia de más de 600 años, siendo santuario de obras maestras famosas como las incomparables ventanas pintadas de Jozef Mehoffer y Alfred Manessier y el órgano de Aloys Mooser. Desde la torre hay una vista hermosa a los techos de la ciudad hasta los Prealpes de Friburgo. Esta catedral se encuentra en la Ciudad alta.
En la ciudad vieja hay un pintoresco puente cubierto realizado en madera, de unos 40m y que salva el curso del Sarine, su nombre es Pont de Berne. Podéis apreciar este puente, la ciudad vieja y parte de las murallas en la imagen de la izquierda, sacada de mi vídeo cámara.

Todavía nos quedaba una población por ver antes de volver a Lucerna, una de esas poblaciones que recordaremos toda la vida, por su belleza y encanto, Gruyeres, situado en lo alto de una pequeña colina.
Tanto la foto de Gruyeres en el valle, como la del castillo que hay al final, son de esta web.
Pero antes de visitar el pueblo, entramos en la fábrica de queso La Maison du Gruyere, donde nos enseñaron el proceso de fabricación de este rico queso al que Gruyere da nombre. A la salida hay una tienda de souvenirs donde se puede comprar queso gruyere de la que guardamos grato recuerdo. Aprovechando que hablo de queso suizo, os dejo un enlace de una web con todas las variedades de queso suizo aquí.
Ya en la villa histórica de marcado carácter turístico, quedamos maravillados por su ambiente amable y evocador de una época pasada.
Aparcamos fuera del pueblo, como todos los turistas, lógico si piensas que en el pueblo sólo viven 1500 personas y caminamos por la calle principal seducidos por la belleza de las casas antiguas. Tras descender hacia la fuente comunal, la calle trepa hasta el castillo. A la izquierda de la fuente se puede acceder a las antiguas murallas y, como en Murten, se puede subir a ellas. En la foto de la derecha, de esta web, podéis observar la plaza de la fuente con el castillo al fondo.
El castillo de Gruyeres, es una fortaleza de finales del S.XV. El interior del castillo hay varias colecciones expuestas entre la que destaca la de la sala de Borgoña, tres capas de luto de la orden del Toisón de Oro. La cocina, sala de la guardia.. recuerdan a la época feudal.
El castillo posee también un pequeño y bonito jardín. Os dejo con un vídeo de nuestra visita a este precioso castillo:



Al volver a Lucerna, elegimos el camino más corto en distancia, pero el más largo debido a la calidad de las carreteras. Pese a eso no fue mala elección atravesar la zona de emmental, con casas típicas dispersadas por las verdes montañas.Visita este Bloopers Video

Paisajes The Layton McCabe Project

Paisajes Uno tiene suerte a veces de pertenecer o colaborar con algo, a mi me ha pasado hace algunos años con un grupo de California que decidió usar una de mis fotos para su álbum.

El grupo no ha tenido un éxito masivo, pero si me gustan sus canciones y su lírica, mejor escuchar las versiones de música solo, las de vídeo tienen deficiencias de sonido.



Pinchar en la foto para entra en su espacio y escuchar sus canciones. La foto es del puente sobre el Rio Kwai en Tailandia. (Nunca hubo peligro de incendio al hacerla)

Blog Recomendado: Modelos