Paisajes Pompeya, una ciudad atrapada en el tiempo

Paisajes Pompeya es una ciudad de la Antigua Roma, situada en la región de Campania, cerca de la actual ciudad de Nápoles, Italia y de la bahía de Nápoles. La ciudad de Pompeya ha pasado a la historia porque fue totalmente destruida y enterrada por la violenta erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visite este Vouyer Amauter

Modelos Tahití romántica

Modelos


Se acerca San Valentín, y muchos destinos aprovechan la ocasión para promocionar su faceta más romántica. También los viajes lunamieleros suponen una excusa seductora para vender un lugar. Así tenemos, por ejemplo, con Tahití. No creo que a este destino le haga falta una fecha especial para disfrutarlo en toda su grandeza, pero si quieres pasar un día de los enamorados en alguna de sus islas, encontrarás muchas románticas razones...

Bora Bora, Tahití o Moorea de las Islas de la Sociedad, el archipiélago de las Tuamotu, las Islas Marquesas... Lo cierto es que estos nombres resuenan a mágicos atardeceres, exóticos cócteles y playas en las que retozar entre arenas blancas y palmeras. La Oficina de Turismo de Tahití ha sacado un folleto de viajes "Tierras de deseo", que ofrece como reclamo la magia de la seducción que encontraremos en sus islas.

La Polinesia Francesa ofrece en este folleto promocional 6 deseos que recorre sus atractivas propuestas pra los visitantes. "Deseos de Paraíso", "Deseos de romanticismo", "Deseos de emoción", "Deseos que dejan huella", 'Deseos de explorar" y 'Deseos de volver'.

El folleto se encontrará en Fitur en el Pabellón 6, Stand 6B06. Y también puede solicitarse online en versión pdf en info@tahiti-tourisme.es. Ya he pedido el mío, a ver si es cierto que despierta tanto anhelo... Las distintas facetas que se exponen indican que casi todo el mundo encuentra razones para ir y volver a estos Mares del Sur. También los enamorados.
Blog Recomendado: Fotos Viajes

Viajes Camino de San Vicente Mártir

Viajes

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Conozca Bolsa de Valores

Modelos Plazas y jardines de La Plata / ARGENTINA

Modelos La ciudad tiene 23 plazas y en casi todas existen monumentos, algunos son réplicas de esculturas famosas y otros de diseño exclusivo.
Las calles están pobladas por distintas especies de árboles, especialmente tilos (árbol representativo de la ciudad) así como también por plátanos (la especie más abundante), jacarandás, arces americanos, naranjos, palos borrachos y paraísos, entre otros.



Foto 3: Plaza San Martín, Monumento al general José de San Martín.
Foto 4: Estación de trenes Línea General BelgranoOperacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

Paisajes Fotografías para el recuerdo de Edmund Hillary

Paisajes

Hace pocos días que murió uno de los hombres más importantes en el mundo de la escalada. Edmund Hillary, que coronó el Everest en 1953, desafiando la más impresionante cordillera de la Tierra cuando aún estaba inexplorada.

National Geographic lo homenajea con una serie de fotografías de las que he querido traer ésta. En ella, Hillary muestra una ilustración de un yeti a los reporteros antes de la partida de una nueva expedición en 1960. A la búsqueda del famoso y abominable hombre de las nieves. Después de 10 meses el equipo volvió con 3 supuestas pieles del yeti como evidencias físicas de su existencia.

2 de esas pieles pertenecían a osos, y la tercera, a una cabra. Hillary, que abandonó la expedición a medio camino debido a una enfermedad, más tarde declaró que el yeti era 'una criatura mitológica, probablemente basada en las observaciones del raro oso Tibetano azul'.

Fotografías: National Geographic: Sir Edmund Hillary, a Life in Pictures

Más información: Viaja Blog: Muere Edmund Hillary: El hombre que conquistó el Everest

Blog Recomendado: Increible Videos You Tube

Blog La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Blog Una historia muy entretenida donde el autor busca una analogía entre los números primos continuos (11/13, 17/19) con la personalidad de los dos protagonistas de la novela. La soledad de los números primos es comparada con la soledad que el autor narra de los dos protagonistas.
Novela muy bien contada y que bien nos puede acompañar en el viaje

Toda la musica aqui Download mp3