Paisajes Pompeya, una ciudad atrapada en el tiempo

Paisajes Pompeya es una ciudad de la Antigua Roma, situada en la región de Campania, cerca de la actual ciudad de Nápoles, Italia y de la bahía de Nápoles. La ciudad de Pompeya ha pasado a la historia porque fue totalmente destruida y enterrada por la violenta erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visite este Vouyer Amauter

Modelos Tahití romántica

Modelos


Se acerca San Valentín, y muchos destinos aprovechan la ocasión para promocionar su faceta más romántica. También los viajes lunamieleros suponen una excusa seductora para vender un lugar. Así tenemos, por ejemplo, con Tahití. No creo que a este destino le haga falta una fecha especial para disfrutarlo en toda su grandeza, pero si quieres pasar un día de los enamorados en alguna de sus islas, encontrarás muchas románticas razones...

Bora Bora, Tahití o Moorea de las Islas de la Sociedad, el archipiélago de las Tuamotu, las Islas Marquesas... Lo cierto es que estos nombres resuenan a mágicos atardeceres, exóticos cócteles y playas en las que retozar entre arenas blancas y palmeras. La Oficina de Turismo de Tahití ha sacado un folleto de viajes "Tierras de deseo", que ofrece como reclamo la magia de la seducción que encontraremos en sus islas.

La Polinesia Francesa ofrece en este folleto promocional 6 deseos que recorre sus atractivas propuestas pra los visitantes. "Deseos de Paraíso", "Deseos de romanticismo", "Deseos de emoción", "Deseos que dejan huella", 'Deseos de explorar" y 'Deseos de volver'.

El folleto se encontrará en Fitur en el Pabellón 6, Stand 6B06. Y también puede solicitarse online en versión pdf en info@tahiti-tourisme.es. Ya he pedido el mío, a ver si es cierto que despierta tanto anhelo... Las distintas facetas que se exponen indican que casi todo el mundo encuentra razones para ir y volver a estos Mares del Sur. También los enamorados.
Blog Recomendado: Fotos Viajes

Viajes Camino de San Vicente Mártir

Viajes

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Conozca Bolsa de Valores

Modelos Plazas y jardines de La Plata / ARGENTINA

Modelos La ciudad tiene 23 plazas y en casi todas existen monumentos, algunos son réplicas de esculturas famosas y otros de diseño exclusivo.
Las calles están pobladas por distintas especies de árboles, especialmente tilos (árbol representativo de la ciudad) así como también por plátanos (la especie más abundante), jacarandás, arces americanos, naranjos, palos borrachos y paraísos, entre otros.



Foto 3: Plaza San Martín, Monumento al general José de San Martín.
Foto 4: Estación de trenes Línea General BelgranoOperacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

Paisajes Fotografías para el recuerdo de Edmund Hillary

Paisajes

Hace pocos días que murió uno de los hombres más importantes en el mundo de la escalada. Edmund Hillary, que coronó el Everest en 1953, desafiando la más impresionante cordillera de la Tierra cuando aún estaba inexplorada.

National Geographic lo homenajea con una serie de fotografías de las que he querido traer ésta. En ella, Hillary muestra una ilustración de un yeti a los reporteros antes de la partida de una nueva expedición en 1960. A la búsqueda del famoso y abominable hombre de las nieves. Después de 10 meses el equipo volvió con 3 supuestas pieles del yeti como evidencias físicas de su existencia.

2 de esas pieles pertenecían a osos, y la tercera, a una cabra. Hillary, que abandonó la expedición a medio camino debido a una enfermedad, más tarde declaró que el yeti era 'una criatura mitológica, probablemente basada en las observaciones del raro oso Tibetano azul'.

Fotografías: National Geographic: Sir Edmund Hillary, a Life in Pictures

Más información: Viaja Blog: Muere Edmund Hillary: El hombre que conquistó el Everest

Blog Recomendado: Increible Videos You Tube

Blog La soledad de los números primos. Paolo Giordano

Blog Una historia muy entretenida donde el autor busca una analogía entre los números primos continuos (11/13, 17/19) con la personalidad de los dos protagonistas de la novela. La soledad de los números primos es comparada con la soledad que el autor narra de los dos protagonistas.
Novela muy bien contada y que bien nos puede acompañar en el viaje

Toda la musica aqui Download mp3

Paisajes Feliz 2008

Paisajes
Feliz año viajeros, emigrantes y buscadores de lo desconocido, no sé si será mejor o peor, mi deseo sería un mundo sin emigrantes, solo turistas, que nadie tuviera que salirse de su país para mejorar económicamente sino que todos los países fueran suficiente ricos como para permitirse viajar y conocer el resto del Mundo.

Visite este Descargar Videos xxx

Viajes El pueblo más frío del mundo

Viajes


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Recomiento Fotos Viajes

Paisajes El río Paraná / Santa Fe / ARGENTINA

Paisajes El etnógrafo Metraux, en base a referencias históricas y leyendas, hace mención a la visión idílica que sobre esta tierra tenían las poblaciones indígenas; a la búsqueda por parte de los guaraníes de la 'tierra sin mal' especie de paraiso terrestre, el 'Ivy maray' de los apapocuva, donde moraba Ñandey la mujer del creador del mundo.




Foto 1 y 2: Zonas inundadas por la creciente.
Foto 3: Trébol de 4 hojas.Blog Recomendado: Viajes descuentos

Paisajes Milán-Lugano, Miércoles 7 de agosto 2002

Paisajes Como casi la mitad de los días en este viaje, nos despertamos tempranísimo, pues nuestro destino del día era Milán, en Italia y está a menos de 3 horas de Lucerna.

Antes de ir al centro de la ciudad, nos acercamos al campo de fútbol del A.C.Milán y del Inter de Milán, San siro. La foto del campo de fútbol es de esta web.

Una vez en el centro de Milán, nos dirigimos al auténtico corazón de la ciudad, la plaza del Duomo.
Desafortunadamente para nosotros, la fachada del Duomo estaba completamente tapada por los andamios, pues la están restaurando, pero si pudimos darnos un paseo por el techo de esta inmensa catedral. Hay dos formas de acceder, una a pie (158 escalones) y otra en ascensor, esta última más cara. Es una experiencia que merece la pena y las vistas de la ciudad en un día claro son magníficas.
También vimos el Duomo por dentro, incluido un museo o tesoro del Duomo.
Iniciada en 1386 y finalizada 501 años más tarde, en 1887, posee una altura de 157 metros y una capacidad para albergar a 40.000 personas. De estilo claramente gótico aunque también añade estilos arquitectónicos renacentistas y neoclásicos.

Cuenta con 2245 estatuas, siendo de entre todas ellas la más querida, la estatua dorada de la Madonnina de Perego (Virgencita de Perego), que vigila en la aguja mayor desde 1744.


En un flanco de la plaza del Duomo se abre el corredor acristalado de las Galerías Vittorio Emanuele, eregidas en el S.XIX. Conocidas como il salotto (el salón) por los milaneses, sus pavimentos coloristas y pulidos y sus bóvedas de hierro y vidrio albergan numeroso cafés, restaurantes, tiendas de plata, librerías...Eso sí, si vas predispuesto a comprar algo, prepara bien la cartera porque la mayoría de precios son de escándalo. Si tu presupuesto no da para este tipo de compras te aconsejo que te acerques aunque sólo sea para contemplar su belleza arquitectónica.

Cruzando la Galería se llega a una pequeña plaza presidida por el teatro de la Scala, fundada en el S. XVIII y que, desde entonces, ocupa un lugar de referencia en la escala lírica internacional. En 2001 se cerró para 'actualizarla'. La reapertura tuvo lugar en 2004. La foto de la Scala es de esta web.

Por cierto, cada una de las veces que aparece la palabra Milán con un enlace, no es que éste se repita, cada enlace es una web de la ciudad distinta.

A la izquierda un plano de Milán de esta web.

Como pensamos que el resto de la ciudad de Milán carecía de interés para nosotros (y tampoco es que nos sobrara el tiempo), cogimos el coche y condijimos en dirección Norte, hacia Lugano, ya en Suiza.

Situada a orillas del lago de Lugano, Lugano es una ciudad elegante instalada en una bahía limitada al Sur por el monte San Salvador y al Este por el monte Bré. Su desarrollo despegó con la apertura del túnel de San Gottardo en 1882 (de más de 15 km de largo y que cruzamos en los viajes de ida y vuelta). Esta fenomenal obra facilitó la comunicación del Sur del Tesino con el resto del país.

Legamos a la hora de la comida y después de la misma hicimos un crucero por el Lago de Lugano. El barco nos dejó a los pies del Monte San Salvatore, de 912 m, en el barrio del Paradiso y cogimos el funicular que nos llevó a la cima. Desde allí las vistas del lago de Luganos son impresionantes como podéis apreciar en las imágenes sacadas de la vídeo cámara. Por cierto, para los amantes de las caminatas por montes, hay una alternativa o senda para subir a pie.

El corazón de Lugano es la plaza della Riforma, donde está el palacio neoclásico que da cobijo al actual Ayuntamiento. Desde esta plaza llena de terrazas y cafés, nace la calle principal del casco antiguo, la Via Nassa, con varias tiendas de deporte, calzado y tiendas de lujo.

Poco después dimos un paseo por el Parco Civico. el precioso Parque Municipal está situado a orillas del lago, cerca del Palacio de Congresos (foto de la derecha). Es un lugar agradable para pasear y descansar a la sombra de árboles centenarios. Varias estatuas y fuentes, contribuyen a aumentar el encanto de este bonito jardín.

Ya en coche, nos acercamos a Villa Favorita, pero eran más de las seis de la tarde y ya estaba cerrado. Como los amantes de la prensa rosa sabrán, Villa Favorita es un palacio de finales del S.XVII de los barones Thyssen-Bornemisza.

A poco más de una hora de coche nos esperaba nuestra cama en Lucerna.Blog Recomendado: FotosModelosEspañolas

Paisajes Noticias de FITUR: Internacional

Paisajes

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las noticias surgidas en la última edición de FITUR, esta vez en el ámbito internacional, que cuenta siempre con la presencia destacada de América Latina. Los lugares que acuden por primera vez a esta cita internacional para promocionarse han sido Groenlandia, Bután, Madagascar, Benín y Santo Tomé y Príncipe.

Y, como siempre, cada uno de estos destinos internacionales intenta sacar partido a sus mejores bazas para atraer turismo. Es decir, sin novedades.

Quizá la conclusión más importante a la que se puede llegar tras esta cita de FITUR es que el sector turístico no cree en la crisis y que seguiremos viajando, aunque puede que gastando menos dinero. Hay propuestas para todos los bolsillos.



Madeira promociona el turismo de lujo y el ecoturismo
Se presenta el hotel The Table Bay, elegido el mejor de África
Cerdeña aprovecha la tendencia al alza del turismo español a la isla para promocionarse
Se presentan nuevas rutas para Centroamérica: colonial y volcanes
Editada la primera guía sobre Serbia en español
Brasil apuesta por el ecoturismo para promocionarse
Chile firma un convenio de promoción turística con Viajes Marsans
Perú busca más aerolíneas que vuelen al país



Uganda apuesta por su riqueza natural y el tursimo de safaris
Tahití y sus islas presentan nuevas rutas
Gibraltar participa en FITUR acompañado de 8 empresas turísticas
APSIS HOTELS se consolida en los Países del Este
Argentina es premiada por su stand en la categoría 'Países'
Japón prevé aumentar el número de turistas españoles
La República Dominicana apuesta por el turismo residencial y por el mercado latinoamericano
Uruguay busca más inversiones inmobiliarias

En Voy de viaje: Noticias de FITUR: España

Blog Recomendado: FotosModelosBrasileras

Modelos Flor de la V podria cambiar su nombre

Modelos

La Justicia le dio el visto bueno.
La Justicia le dio el visto bueno.

La Justicia de la Capital Federal la autorizó a llamarse legalmente por su apelativo artístico en lugar de Roberto Carlos Trinidad, como figuraba hasta ahora en su documento. El fallo fue firmado por la jueza Elena Liberatori.

Flor de la V tiene un motivo para descorchar: la Justicia la habilitó para que su nombre artístico figure en su documento de identidad.

Así, la actriz dejará en el ropero su apelativo masculino Roberto Carlos Trinidad para llamarse legalmente 'Florencia de la V', según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

El fallo fue emitido por la jueza Elena Liberatori y puede ser apelado por el Estado porteño. Sin embargo, según su resolución, el contenido del fallo sólo podrá ser revelado públicamente previa 'notificación fehaciente de la actora' de su consentimiento.

Fuente : www.diarioshow.com


Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Modelos Teatro - restaurante 'La Esquina de Carlos Gardel' / Buenos Aires / ARGENTINA

Modelos Tras la estatua de Carlos Gardel, en el barrio de Abasto, se encuentra el teatro – restaurante 'La Esquina de Carlos Gardel' un sitio muy especial dedicado enteramente a Carlos Gardel, a su vida y a su obra.
Posiblemente se trate de uno de los locales más exclusivos de toda Argentina, con una ambientación de la época, unos shows de fama internacional y una comida preparada por los mejores chefs de Buenos Aires.
Los precios oscilan entre los 245 pesos (58 €) de una entrada al show a los 700 pesos (165 €) de la cena show VIP.



Dirección : Carlos Gardel 3200, barrio de Abasto, Buenos Aires.
Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

Modelos Hoteles que me gustaron: El Molino de Alcuneza

Modelos Si habitualmente vinculamos el turismo rural con cierto ambiente y un determinado tipo de alojamientos con encanto, después de conocer el Molino de Alcuneza empezaremos a vincularlo también con otra cosa: el lujo o unos servicios propios de un hotel urbano de primera línea.

casa


Eso sí, por lo que se refiere a su ubicacion más rural no puede ser: el pequeño hotel está en Alcuneza, un minúsculo pueblecito muy cerca (a unos tres o cuatro kilómetros) de Sigüenza, la estupenda villa de Guadalajara de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión.

Esto lo hace estar a poco más de una hora de Madrid y ser, por tanto, un lugar ideal para un fin de semana desde la capital.

El Molino de Alcuneza tiene ya cierta solera: lleva abierto unos quince años y eso es mucho tiempo dentro de un mercado como el turismo rural que, aunque hoy por hoy se ha desarrollado mucho y bien, es más reciente de lo que en ocasiones recordamos. Desde entonces ha sido un negocio familiar llevado por padres e hijos pero con criterios muy profesionales, es decir, la gestión no es como la de la pensión de la tía Paca, pero el trato sí, en el mejor de los sentidos.

Instalaciones

El hotel está compuesto por dos edificios: el primero es el original, que data nada más y nada menos que del S XV y fue restaurado en 1994. Tiene nueve habitaciones que coinciden bastante con lo que se espera de un hotel rural de este estilo: decoración personal y cuidada, un ambiente cálido…

habitacion1

Además, las zonas comunes también se encuentran en esta área: un gran salón – bar en el que relajarse con una copa y el comedor en el que destaca la presencia del antiguo molino harinero que todavía se pone en marcha cuando el río lleva la suficiente agua.

molino

El otro edificio es mucho más moderno, se construyó hace unos pocos años, y tiene siete suites y una gran suite, todas decoradas y concebidas con una idea más moderna, quizá un punto más fría y menos personal pero igualmente cuidada y con niveles de confort todavía más elevados.

Lo bueno de esta peculiar concepción doble es que permite al cliente elegir qué le apetece: el ambiente más personal y más "rural" del edificio original o el más moderno y "estiloso" del nuevo, todo en un entorno campestre, relajante y muy lejano al bullicio de la gran ciudad.

Algún lujo más

Lo mejor de la ampliación del hotel es que ha permitido dotarlo de algún servicio extra que los clientes realmente apreciarán (aunque yo no tuve tiempo de disfrutarlo). Me estoy refiriendo, sobre todo, a la pequeña pero deliciosa zona de spa, que incluye sauna, baño turco, un fantástico jacuzzi para dos o tres personas e incluso una zona de masaje atendida por una profesional.

spa3

En definitiva, y como les contaba al principio, el Molino de Alcuneza es una peculiar mezcla de ideas y estilos cuyo resultado final es un hotel de bastante calidad que ofrece a sus clientes un poco más de lo que es habitual encontrar incluso en la banda alta del turismo rural.

Una opción muy interesante para escapar un fin de semana de la locura de Madrid, para un encuentro de empresa (muy habituales según me contaron) y, por supuesto, para conocer una comarca con lugares muy interesantes como la propia Sigüenza, las Salinas de Imón o Atienza.

MÁS
Web del hotel Molino del Alcuneza.
Mis fotos del hotel en Flickr.
Visita Forex Visita Forex Url

Blog Viajes de salud a Madeira

Blog Si estás estresado te recomiendo que viajes a Madeira, el grupo de islas de portugal situado en el Atlantico es un lugar ideal para descansar en sus hoteles, sobre todo en los hoteles en Madeira en los que el Spa permite una utilización gratuita de su piscina interior climatizada, gimnasio, sauna, baño turco y jacuzzi [...]Visita este Biografias

Paisajes http://www.diariodelviajero.com/oceania/juega-gana-y-te-vas-a-australia

Paisajes

Sydney

Las redes sociales se han convertido en el tablón de anuncios, el lugar de encuentros, la charla de café donde circulan las novedades, donde acudimos a pedir consejo o a ofrecer lo que tenemos. En este caso: un nuevo juego que promete. Australia nos propone un juego de preguntas y respuestas en Facebook.

Con cada respuesta correcta conseguirás 10 puntos, que se multiplicarán por dos cada vez que encadenes dos respuestas correctas. Todas las respuestas se encuentran en la web en español de Australia, así que tendrás que allí tienes la solución a todas tus dudas, aunque siempre puedes consultar el archivo de Diario del Viajero donde encontrarás mucho sobre Australia.

Además si quieres sumar más puntos, invita a tus amigos y los puntos que consigan se te añadirán a tu puntuación total. Y si alguno de los amigos que has invitado resulta el ganador del billete de avión, tú conseguirás otro para ti.

Me enteré a través de @luispf39

Sitio | Concurso de Australia en Facebook
En Diario del Viajero | Uluru o Ayers Rock
En Diario del Viajeroo | Tres años de vacaciones gratis en España para usuarios de Facebook

Blog Recomendado: Modelos