Paisajes Los mejores mensajes de la Red social de Viajes, Viajaris.com

Paisajes Viajaris.com, la red social de viajes de Viajered.com sigue con mucho movimiento. Desde allí, están realizando una serie de post recopilatorios semanales a modo de revista de viajes que incluye lo mejor de los artículos publicados en su red de blogs, así como la actualidad de los mensajes que publican los viajeros. Aquí os dejamos [...]Visite este Negras Hermosas

Blog Descuentos jóvenes en los Centros Turísticos de Valladolid

Blog

Buena noticia para los jóvenes que visiten Valladolid durante cualquier viernes del año. La Diputación pondrá en marcha a partir del 7 de marzo, el 'Día de la Juventud' en los Centros Turísticos de la institución provincial un jugoso descuento para jóvenes entre 18 y 30 años.

Ojalá se tomara ejemplo en otros lugares, seguro que mucho más público estaría dispuesto a acudir a determinados centros si no hubiera que rascarse el bolsillo tanto... Y, ya puestos, ampliar estas iniciativas al fin de semana. El descuento, del 50%, se hará efectivo todos los viernes del año para la entrada a los centros turísticos de la provincia.

Entre los centros de ocio y turísticos con descuento se encuentran lugares tan atractivos como el Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel o las actividades en el Canal de Castilla del programa 'La aventura del Canal'.

Estos son los otros lugares que acojan esta nueva fórmula de promoción turística: el Centro e-LEA de la Villa del Libro y el Centro Etnográfico 'Joaquín Díaz', en Urueña; el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras; El Valle de los 6 Sentidos y el Centro de Interpretación del Valle de Esgueva, en Renedo, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en el término de Villalba de los Alcores.

Sitio Oficial: Diputación de Valladolid
Recomiento Fotos Brasil

Modelos ¿Un tren a casi 2.000 metros de altura? Sí… ¡Y al lado de Madrid!

Modelos Parece que últimamente me ha dado por los trenes turísticos, lástima que el presupuesto no me de para saltar del Orient Express al Transiberiano y de éste al Transcanadiense, así que me tengo que conformar con los modestos pero encantadores trenecitos que hacen viajes turísticos por los alrededores de Madrid.

Así, si hace algún tiempo les hablaba del Tren de la Fresa hoy lo que toca es el de la Naturaleza, que es como llaman ahora al que toda la vida ha sido el tren de Cotos, así, con la t en minúscula.

trenencotos1

Se trata de una vieja línea de ferrocarril (se empezó a construir en 1918), que sube por la sierra madrileña hasta una altura importante: nada más y nada menos que los 1.830 metros del Puerto de Cotos y, además, después de haber pasado todavía un poco más arriba por el Puerto de Navacerrada.

Ya por los felices 20 era un tren turístico: fue promovido por un grupo de excursionistas, cuando los madrileños estaban descubriendo la maravilla que tenían tan cerca y cuando "ir al monte" se estaba empezado a convertir en una actividad habitual y deseable para domingueros y deportistas capitalinos.

Luego, durante muchos años el tren dejaba a sus viajeros a tiro de piedra de la estación de Valdesquí, así que se llenaba de esquiadores; una vez cerradas las pistas por las exigencias ecológicas (ahora la zona es parte del Parque Natural de Peñalara) los vagones se llenan (no mucho) de excursionistas que van a este enclave natural.

El viaje es interesante desde varios puntos de vista: para los simples turistas es una excelente oportunidad de apreciar el impresionante paisaje de la sierra; los aficionados a los trenes, que no son pocos, disfrutarán de una línea muy peculiar, con algunas características técnicas que al parecer son prácticamente únicas en nuestro país y con un aire a cosa de otra época y un encanto muy difíciles de encontrar.

pasajero1

El viaje se inicia, por cierto, en la estación de Cercedilla, una localidad de la sierra de Madrid bastante curiosa que, además, la estrecha vía atraviesa en algo que se inicia casi más como un viaje en tranvía que en tren. En cuanto sale de Cercedilla el tren se mete en el denso bosque de pinos de la Sierra de Guadarrama y va subiendo atándose a la ladera de la montaña con una curvas por las que los viejos vagones pasan despacito y chirriando como un auténtico poseso.

En el primer tramo la subida nos lleva hasta el Puerto de Navacerrada, dejando lo más interesante del paisaje a la derecha, según el sentido de la marcha: primero los valles por los que la sierra se va domando y acercando a Madrid, luego las montañas que van creciendo cubiertas de pinos y más tarde incluso alguno de los altos más conocidos de la zona: los Siete Picos, la Bola del Mundo…

boladelmundo2

Una vez que superamos la coqueta estación del Puerto de Navacerrada un túnel bastante largo (aunque puede ser que lo crucemos muy despacio) nos lleva a la otra ladera de la montaña, la más fresca umbría ya en la provincia de Segovia.

Entonces haremos bien en cambiar de sitio y colocarnos a la izquierda en el sentido de la marcha, con lo que podremos disfrutar, siempre y cuando el espeso pinar nos lo permita, de las no menos impresionantes vistas y de los enormes bosques que parecen no tener fin. De todas formas, el placer no es sólo por el paisaje: la cercanía de los árboles, el aroma del bosque, la pureza del aire y lo lento de la marcha hacen que más que ir en tren parezca que estemos de paseo.

Y para los que no tengan bastante con el tren, no olviden que al llevar a Cotos pueden empezar algunas de las mejores excursiones a pie de la sierra madrileña, incluyendo algunas como la subida a Peñalara o, un poco menos dura, el ascenso a sus lagunas.

Eso sí, hay que hacerlas rápido que luego el tren de vuelta no estará esperándonos siempre.


MÁS
Vea mis fotos del Tren de Cotos en Flickr.
La página de la línea en la Wikipedia
.Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Blog Parque natural del Desierto de las Palmas (la Plana Alta)

Blog El parque natural del Desierto de las Palmas, en la comarca de la Plana Alta (Castellón) es una zona en la que se puede disfrutar tanto de la riqueza paisajística como de monumentos de indudable interés arquitectónico y cultural. Se extiende por los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón [...]Visita este Funny videos

Paisajes EL BLOPPER DE CARRIZO!!!

Paisajes

Visite este Maduras Online videos

Paisajes Hoteles futuristas en China

Paisajes Muy buenas de nuevo. Hacía mucho que no escribíamos en LocuraChina, porque nos estábamos dedicando a los nuevos proyectos de BlogsFarm, entre ellos locuraViajes. Sin embargo esta noticia nos ha llamado increiblemente la atención.

Se trata de la construcción de un increible hotel futurista en China, concretamente en Shanghai. Aunque en estos momentos sólo se trata de un proyecto ganador de un concurso es alucinante su puesta en escena.

Hotel encallado en las profundidades en una garganta de 100 metros de profundidad. 400 habitaciones con vistas al barranco, cascadas artificiales, integración con el entorno y protección del medio ambiente.

Juzgadlo por vosotros mismos en las fotos.


Visite este Descargar VideosModelos

Viajes MK-Turismo

Viajes Turismo sin limitesVisita este Fotos Claudia Fernandez

Blog Tarifa las migraciones de aves en primavera un gran espectáculo natural

Blog

La migración primaveral de aves está en peligro, pero es todavía un gran espectáculo.

A la altura de Gibraltar y Tarifa, con vistas al Estrecho, al otro lado Marruecos y África 15 millas de distancia, se puede observar en directo uno de los más notables espectáculos -birdwatching-,la migración anual de primavera de millones de aves desde sus cuarteles de invierno africanos a sus habitats habituales europeos.

Más de 120 especies, desde diminutos pajaritos a buitres vuelan al norte cada año debido a que las posibilidades de cría y alimentación son mejores - pueden escapar a la competencia en África, y aprovechar mucho más los largos días de verano en las altas latitudes, para encontrar alimento para pollitos hambrientos.

Existe una preocupación generalizada entre los ornitólogos por la migración de aves entre África y Europa detectándose problemas con los números de aves que regresan a sus habitats y disminuyendo alarmantemente varias especies hasta entrar en peligro de desaparición.

Son viajes inmensamente épicos y llenos de peligros: 2000 millas al norte de Europa, cruzando el Sahara, el desierto más grande del mundo, el Mediterráneo, los Pirineos y, a continuación, el canal, para llegar por ejemplo a Gran Bretaña, contra el mal tiempo, la escasez de alimentos, predadores naturales y cazadores humanos.

Observar la vida silvestre como un turista porque el estrecho es de todos uno de los mejores lugares para observar estos enormes movimientos migratorios, tanto en primavera en el pasaje de ida, y en otoño en la ida y vuelta.[...] Leer más!

Todas las novedades de Face Book

Paisajes http://www.diariodelviajero.com/consejos/de-compras-antes-de-viajar-xi

Paisajes

De compras antes de viajar
Días atrás dimos aquí, en Diario del Viajero, una serie de consejos para viajar con las mascotas en el coche.

Claro que, para que el recorrido sea lo más seguro y placentero posible para todos, hacen falta una serie de elementos que pueden adquirirse en diversas tiendas de mascotas.

Es así que, entre esos productos, algunos infaltables serán los siguientes: