Viajes Vostok: el lago más inaccesible del mundo

Viajes

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Conozca ConozcaUrl

Blog Nokia anuncia su nuevo 6788, destinado al mercado chino

Blog

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Nokia 6788, el primer teléfono con tecnología TD-SCDMA, el estándar 3G usado en China. Este nuevo terminal surge de la colaboración entre Nokia y China Mobile y es sólo el primero de muchos, según dijo en el acto de presentación Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia.

Este nuevo teléfono está diseñado específicamente para el mercado chino, así que es poco probable que lo veamos en otros mercados. Se trata de un terminal S60 con teclado alfanumérico deslizante, pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual y conecxión a Internet.

Su diseño me gusta, aunque creo que es muy similar a otros terminales de Nokia. Sin embargo, en la nota de prensa se asegura que está inspirado en la arquitectura y el mobiliario tradicional del país asiático. El Nokia 6788 se pondrá a la venta en diciembre de este año.
Todas las recetas aqui Todo Recetas

Blog Nueva sección: Viajalinks

Blog Los lectores habituales de este blog (caso de haberlos) se habrán dado cuenta de que últimamente el ritmo de publicación anda algo más decaído de lo habitual, y eso que normalmente tampoco es que sea la alegría de la huerta.

El caso es que mis obligaciones crecen y cada día es más difícil encontrar hueco para muchas cosas y tampoco es sencillo encontrar buenos temas que desarrollar en ese tiempo cada vez más escaso. Sin embargo, sí hay en internet noticias, curiosidades y reportajes interesantes que me gustaría compartir con ustedes, pero que en el formato habitual de este blog no tengo tiempo para ir reseñando.

Así que he pensado en una nueva sección, Viajalinks, en la que ir agrupando esos enlaces para poder publicarlos con menos "rollos" y sin tanta ceremonia. En principio será de periodicidad aproximadamente semanal y cada post tendrá una pequeña recopilación de cuatro o cinco links a temas divertidos, interesantes, hermosos… en resumen, cosas que valdrá la pena leer, se lo prometo.

Y para la primera entrega:

  • El hotel más grande del mundo estará en La Meca, quizá la ciudad que más visitantes recibe cada año en todo el globo terráqueo. Y es que, aunque no estoy seguro de que a un peregrino se le pueda llamar turista está claro que necesita un lugar donde alojarse y en la ciudad santa de los musulmanes la solución parece que será un complejo de tan descomunal tamaño como dudoso buen gusto.
PD.: Los últimos 12 días de abandono han sido provocados por un viaje, precisamente, del que empezaré a contarles cosas en uno o dos días, espero que sepan disculparme.
Visita este Videos You Tube

Paisajes Viaje a Tlaxcala, Tlaxcala: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Paisajes Tlaxcala es uno de los municipios del estado de Tlaxcala, Mexico. Está localizado al 19°44´, al sur 19°06´ de latitud norte; al este 97°38´, al norte 98° 43´ de longitud oeste de la entidad, tiene una altitud de 4,200 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tlaxcala en mapa [...]Blog Recomendado: Videos Comicos