Blog Murmansk Route 2008 : de Murmansk a Itaca

Blog

99654-75914.jpg

Comienza la segunda edición de este peculiar periplo que organiza la conocida marca Bacardi. Se buscan tres grupos de tres amigos que quieran viajar durante un mes para ir de Murmansk, un pueblecito al norte de Rusia, hasta la isla griega de Itaca.

No es un concurso, ni una carrera. Es una experiencia que pretende premiar la sensación de libertad. El objetivo es pasarlo bien, conocer gente y descubrir lugares. Los seleccionados dispondran de 1800 euros cada uno de los participantes y una maleta misteriosa que deberán abrir una vez lleguen a destino. Todo lo que les vaya sucediendo a los 9 elegidos se irá recogiendo en el blog de cada grupo.

Los castings tendrán lugar:  

  • 1 y 2 de Julio en Madrid
  • 4 y 5 de Julio en Barcelona

Que buena oportunidad !!

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Murmansk Route 2008 : de Murmansk a Itaca en Miss Viajes

Visita este VBiografiaModelos

Viajes FareCast, ahora parte del Microsoft Live! Travel

Viajes Hace unos días apenas, comentamos sobre la nueva funcionalidad de FareCast en cuanto a Hoteles. Pues pareciera ser que Microsoft nos está leyendo, porque acaba de salir a la luz que son quienes se hecho 'acreedores' por la pequeña suma de entre 75 y 100 millones de dólares, de la compañía FareCast, y planean integrarlo al sitio Microsoft Live! Travel. Aquí pueden leer el comunicado oficial.

Visita este FotosModelosBrasileras

Viajes The World y The Universe en Dubai

Viajes Ayer les hablamos de las Palm Islands, unos mega complejos residenciales compuestos por distintas islas artificiales que se están construyendo en la costa de Dubai. Y esta ciudad no deja de sorprendernos, juno a las Palm Islands se está construyendo The World. Como podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación se trata [...]Visita este Top Model Argentinas

Modelos Fotografías para el recuerdo de Edmund Hillary

Modelos

Hace pocos días que murió uno de los hombres más importantes en el mundo de la escalada. Edmund Hillary, que coronó el Everest en 1953, desafiando la más impresionante cordillera de la Tierra cuando aún estaba inexplorada.

National Geographic lo homenajea con una serie de fotografías de las que he querido traer ésta. En ella, Hillary muestra una ilustración de un yeti a los reporteros antes de la partida de una nueva expedición en 1960. A la búsqueda del famoso y abominable hombre de las nieves. Después de 10 meses el equipo volvió con 3 supuestas pieles del yeti como evidencias físicas de su existencia.

2 de esas pieles pertenecían a osos, y la tercera, a una cabra. Hillary, que abandonó la expedición a medio camino debido a una enfermedad, más tarde declaró que el yeti era 'una criatura mitológica, probablemente basada en las observaciones del raro oso Tibetano azul'.

Fotografías: National Geographic: Sir Edmund Hillary, a Life in Pictures

Más información: Viaja Blog: Muere Edmund Hillary: El hombre que conquistó el Everest

Visita este blog Visita este blog Url

Modelos El Partido de Escobar / ARGENTINA

Modelos A 60 kilómetros al norte de la Capital Federal, el Partido de Escobar fue el hábitat de un grupo de aborígenes que se dedicaban a la caza y a la pesca.
En el año 1924 se estableció en la zona Gashu, un japonés que descubrió las cualidades de esta tierra para la producción de flores. Junto a un grupo de obreros nipones inició los primeros grandes cultivos, y cinco años después le siguieron productores de origen portugués, italiano, belga y holandés.
Entre la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre, se desarrolla la tradicional Fiesta Nacional de la Flor.


Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

Paisajes Apoyos a Ferrán Adría para el Príncipe de Asturias

Paisajes


Después de la polémica de las encendidas declaraciones de Santi Santamaría contra Ferrán Adriá y demás cocineros estrella pertenecientes a la conocida como cocina tecnoemocional, la cual ha puesto a la restauración española entre las mejores y a Ferrán como el mejor cocinero del mundo.

Más de ciento cincuenta cocineros españoles apoyan la candidatura de Ferrán Adrià al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La candidatura de Adrià cuenta con el apoyo de cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, o Karlos Arguiñano, entre otros.

Visite este Españolas Hermosas fotos

Modelos Casa Museo Carlos Gardel, un homenaje al tango / Buenos Aires / ARGENTINA

Modelos En la calle Jeán Jaurés 735 está la casa de Carlos Gardel, es la típica de clase media de la época, alargada con un patio central. Carlos Gardel la compró para su madre en 1927, donde ella vivió el resto de su vida.
La casa fue modificada en 1980 con el fin de adecuarla para que fuera la 'casa del tango', así se derrumbaron algunos muros para poder hacer un escenario grande con mesas y sillas y llevar a cabo toda clase de actividades relacionadas con el tango.
En 1996, la casa fue comprada por el francés Eduardo Eurnekian quien cuatro años más tarde la donó a la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2003 se fundó la Casa Museo Carlos Gardel.


Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

Modelos Viajar a las islas Cocos

Modelos Islas Cocos Keeling

Las Islas Cocos o islas Keeling, están bañadas por el océano Índico, pertenecen al continente de Australia y tienen una superficie de algo más de 14 Km2. Forman en total un grupo de 27 islas, aunque entre todas ellas sólo 2 están habitadas, estas son la isla West y la isla Home. Estas islas se encuentran al sur de la India y oeste australiano.

Turismo en islas Cocos
Si decides viajar a islas Cocos, descubrirás como el sol brilla más fuerte allí, las puestas son espectaculares y las playas de arena blanca inmejorables, realmente un verdadero paraiso donde el arrecife de coral decora las cristalinas playas de las Keeling y los delfines juegan al lado de los bañistas, es un territorio practicamente plano con clima suave, donde las precipitaciones más importantes van de marzo a julio. Si viajas a Cocos no te pierdas el viaje en Ferry por el archipielago, es una gozada.

Las islas Cocos no poseen grandes centros turísticos dotados de centros comerciales, grandes hoteles o lujosos restaurantes. No obstante, esta falta de masificación es lo que precisamente atrae al que practica ecoturismo en las islas. La gente de Islas Keeling es famosa por su hospitalidad, es amable, sencilla y recibe muy bien al visitante. Y si te gusta la pesca, disfruta de un día inolvidable pescando atunes u otros peces del lugar. Y que decir de la pesca submarina, este es un gran lugar para practicarla siempre que cuentes con la ayuda de algún lugareño que te pueda guiar.

West Island
Si teneis pensado viajar a islas Cocos no dejeis de visitar la playa Trannies Beach, podreis nadar en aguas cristalinas que parece que por mucho que te adentras el mar no te llega a cubrir nunca. Otra joya de este lugar son sus arrecifes de Scout del Parque Pulu Maraya, situados en una de las islas del archipielago. En las islas encontrarás un tipo de arbol gigante llamado Calophyllum, son espectaculares.

Debes saber
Las islas Keeling deben su nombre a William Keeling, su descubridor en 1609, actualmente, la población de las islas Cocos supera levemente los 650 habitantes, su capital y ciudad con más densidad de población es Paradise o West Island, su moneda es el dolar australiano, se habla el inglés y malayo y su dominio el .cc

Mapa islas Cocos

Ver mapa más grande

Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl

Clínicas reproducción asistida en Las Palmas

Clínicas reproducción asistida en Las Palmas Instituto Valenciano de Infertilidad en Las Palmas IVI Las Palmas ofrece soluciones a los distintos problemas de infertilidad mediante las distintas técnicas de reproducción asistida en las islas. El centro, dirigido por Javier Domingo del Pozo, cuenta con un grupo de profesionales en el campo de la medicina reproductiva formado por Yanira Avilón Montelongo y Vicente Guillén González. La sede del Instituto Valenciano de Infertilidad en Las Palmas dispone de laboratorio a cargo de Adelaida Santana Martín. Qué parejas pueden optar por la inseminación artificial? Parejas con esterilidad de origen desconocido, es decir, aquellas en las que tras el estudio básico de esterilidad (que incluye seminograma el varón y hormonas basales, ecografía e histerosalpingografía a la mujer) no se han encontrado la causa de la misma. Parejas en las que la mujer no ovula normalmente (ocurre con mayor frecuencia en las que padecen síndrome de ovario poliquístico) o bien presenta defectos en el moco cervical que lo convierten en un medio hostil para los espermatozoides. Parejas en las que el varón presenta defectos leves en el semen. Por ejemplo, concentración o movilidad no adecuada (oligozoospermia o astenozoospermia) o bien, aunque esto es menos frecuente, anomalía en los genitales que impidan el coito y/o dificulten la eyaculación. –LOCALIZACIÓN– IVI Las Palmas Av/ Juan Carlos I, 17 bajo (Edificio Corona) 35010 Las Palmas de Gran Canaria Tel 828 024 300 Fax 828 024 310

Blog Video Bizarro, Trailer de la pelicula de un karateca sin piernas y otro sin brazos: The Crippled Master

Blog Video Bizarro, Trailer de la pelicula de un karateca sin piernas y otro sin brazos: The Crippled Master


Bueno el titulo es bastante explicativo. Esto es más bien bizarro. Se trata de un filme de artes marciales, del año 1979, donde los protagonistas son dos orientales. Uno ha perdido los brazos, el otro las piernas.
La pelicula es totalmente delirante y no sabemos que juicio emitir al respecto. Lo dejamos a vuestra consideración.

Visita este Famosos Latinos

Paisajes Paseo del filete en el Barrio de Abasto / Buenos Aires / ARGENTINA

Paisajes La palabra viene del latín 'filo', que significa 'hilo'. Y el Fileteado es justamente eso: un 'hilo decorativo' que revolucionó con sus formas y colores a la Buenos Aires de principios del siglo XX, cuando inmigrantes italianos que trabajaban en las fábricas de carros introdujeron estas novedosas líneas y tonos en la decoración de los vehículos. Nació junto al Tango y se convirtió en un símbolo de identidad argentina.

Blog Recomendado: Videos Comicos

Blog Alejandro no esta de acuerdo con la protesta

Blog Alejandro no esta de acuerdo con la protesta de los demás en Gran Hermano 2011. Recordemos que los chicos se disgustaron cuando conocieron la sanción que Gran Hermano podria aplicar tras los destrozos en la Casa.


Visita este Biografias

Modelos EL problemita de Susana

Modelos

Susana quiere estar conectada.
Susana quiere estar conectada.

En las últimas horas, la diva de los teléfonos tuvo un inconveniente que la tuvo a maltraer. ¿Asuntos estéticos? No. ¿Diferencias con las autoridades de Telefe? Tampoco. El tema pasó por un desperfecto doméstico. ¿Qué le pasó?

Hasta las grandes figuras tienen problemas domésticos. Si no, que lo cuente Susana Giménez, quien en las últimas horas estuvo alterada porque se quedó sin servicio de Internet.

Según cuenta La Pavada de Crónica, ayer a la mañana Su tuvo que llamar de urgencia al servicio técnico para solucionar los desperfectos con el Módem de su casa en el barrio del Barrio Parque.

¿Por qué tanta necesidad de conectarse a la red? Es que la diva es una consumidora diaria de la net. Dicen que pasa muchos ratos jugando al póker virtual.

Fuente: www.diarioshow.com


Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

Modelos Se acerca Fitur

Modelos


Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.

Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.

La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.

Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.

Vía: El País
Web oficial: Fitur
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

Blog Ariana, Pamela y Juan Pablo los nominados

Blog

Ariana, Pamela y Juan Pablo son los nominados
Votaciones en la Segunda Gala de Nominaciones de Gran Hermano 2011. Asi votaron en vivo los 19 participantes de Gran Hermano 2011 durante la Segunda Gala de Nominaciones con la conducción de Jorge Rial.
Como ya sabes los nominados fueron Ariana, Pamela y Juan Pablo. Un detalle que hay que destacar es que Juan Pablo se nominó el mismo al no votar a ninguno de sus compañeros en la Gala por decisión propia. Mira el Video:

[Video] Segunda Gala de Nominaciones.


Visita este Videos You Tube

Modelos IBRAHIMOVIC DA UN GOLPECITO A CASSANO

Modelos

Modelos Latinas Modelos Latinas

Viajes Vostok: el lago más inaccesible del mundo

Viajes

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Conozca ConozcaUrl

Blog Nokia anuncia su nuevo 6788, destinado al mercado chino

Blog

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Nokia 6788, el primer teléfono con tecnología TD-SCDMA, el estándar 3G usado en China. Este nuevo terminal surge de la colaboración entre Nokia y China Mobile y es sólo el primero de muchos, según dijo en el acto de presentación Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia.

Este nuevo teléfono está diseñado específicamente para el mercado chino, así que es poco probable que lo veamos en otros mercados. Se trata de un terminal S60 con teclado alfanumérico deslizante, pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con flash LED dual y conecxión a Internet.

Su diseño me gusta, aunque creo que es muy similar a otros terminales de Nokia. Sin embargo, en la nota de prensa se asegura que está inspirado en la arquitectura y el mobiliario tradicional del país asiático. El Nokia 6788 se pondrá a la venta en diciembre de este año.
Todas las recetas aqui Todo Recetas

Blog Nueva sección: Viajalinks

Blog Los lectores habituales de este blog (caso de haberlos) se habrán dado cuenta de que últimamente el ritmo de publicación anda algo más decaído de lo habitual, y eso que normalmente tampoco es que sea la alegría de la huerta.

El caso es que mis obligaciones crecen y cada día es más difícil encontrar hueco para muchas cosas y tampoco es sencillo encontrar buenos temas que desarrollar en ese tiempo cada vez más escaso. Sin embargo, sí hay en internet noticias, curiosidades y reportajes interesantes que me gustaría compartir con ustedes, pero que en el formato habitual de este blog no tengo tiempo para ir reseñando.

Así que he pensado en una nueva sección, Viajalinks, en la que ir agrupando esos enlaces para poder publicarlos con menos "rollos" y sin tanta ceremonia. En principio será de periodicidad aproximadamente semanal y cada post tendrá una pequeña recopilación de cuatro o cinco links a temas divertidos, interesantes, hermosos… en resumen, cosas que valdrá la pena leer, se lo prometo.

Y para la primera entrega:

  • El hotel más grande del mundo estará en La Meca, quizá la ciudad que más visitantes recibe cada año en todo el globo terráqueo. Y es que, aunque no estoy seguro de que a un peregrino se le pueda llamar turista está claro que necesita un lugar donde alojarse y en la ciudad santa de los musulmanes la solución parece que será un complejo de tan descomunal tamaño como dudoso buen gusto.
PD.: Los últimos 12 días de abandono han sido provocados por un viaje, precisamente, del que empezaré a contarles cosas en uno o dos días, espero que sepan disculparme.
Visita este Videos You Tube

Paisajes Viaje a Tlaxcala, Tlaxcala: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Paisajes Tlaxcala es uno de los municipios del estado de Tlaxcala, Mexico. Está localizado al 19°44´, al sur 19°06´ de latitud norte; al este 97°38´, al norte 98° 43´ de longitud oeste de la entidad, tiene una altitud de 4,200 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tlaxcala en mapa [...]Blog Recomendado: Videos Comicos

Paisajes Los mejores mensajes de la Red social de Viajes, Viajaris.com

Paisajes Viajaris.com, la red social de viajes de Viajered.com sigue con mucho movimiento. Desde allí, están realizando una serie de post recopilatorios semanales a modo de revista de viajes que incluye lo mejor de los artículos publicados en su red de blogs, así como la actualidad de los mensajes que publican los viajeros. Aquí os dejamos [...]Visite este Negras Hermosas

Blog Descuentos jóvenes en los Centros Turísticos de Valladolid

Blog

Buena noticia para los jóvenes que visiten Valladolid durante cualquier viernes del año. La Diputación pondrá en marcha a partir del 7 de marzo, el 'Día de la Juventud' en los Centros Turísticos de la institución provincial un jugoso descuento para jóvenes entre 18 y 30 años.

Ojalá se tomara ejemplo en otros lugares, seguro que mucho más público estaría dispuesto a acudir a determinados centros si no hubiera que rascarse el bolsillo tanto... Y, ya puestos, ampliar estas iniciativas al fin de semana. El descuento, del 50%, se hará efectivo todos los viernes del año para la entrada a los centros turísticos de la provincia.

Entre los centros de ocio y turísticos con descuento se encuentran lugares tan atractivos como el Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel o las actividades en el Canal de Castilla del programa 'La aventura del Canal'.

Estos son los otros lugares que acojan esta nueva fórmula de promoción turística: el Centro e-LEA de la Villa del Libro y el Centro Etnográfico 'Joaquín Díaz', en Urueña; el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras; El Valle de los 6 Sentidos y el Centro de Interpretación del Valle de Esgueva, en Renedo, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en el término de Villalba de los Alcores.

Sitio Oficial: Diputación de Valladolid
Recomiento Fotos Brasil

Modelos ¿Un tren a casi 2.000 metros de altura? Sí… ¡Y al lado de Madrid!

Modelos Parece que últimamente me ha dado por los trenes turísticos, lástima que el presupuesto no me de para saltar del Orient Express al Transiberiano y de éste al Transcanadiense, así que me tengo que conformar con los modestos pero encantadores trenecitos que hacen viajes turísticos por los alrededores de Madrid.

Así, si hace algún tiempo les hablaba del Tren de la Fresa hoy lo que toca es el de la Naturaleza, que es como llaman ahora al que toda la vida ha sido el tren de Cotos, así, con la t en minúscula.

trenencotos1

Se trata de una vieja línea de ferrocarril (se empezó a construir en 1918), que sube por la sierra madrileña hasta una altura importante: nada más y nada menos que los 1.830 metros del Puerto de Cotos y, además, después de haber pasado todavía un poco más arriba por el Puerto de Navacerrada.

Ya por los felices 20 era un tren turístico: fue promovido por un grupo de excursionistas, cuando los madrileños estaban descubriendo la maravilla que tenían tan cerca y cuando "ir al monte" se estaba empezado a convertir en una actividad habitual y deseable para domingueros y deportistas capitalinos.

Luego, durante muchos años el tren dejaba a sus viajeros a tiro de piedra de la estación de Valdesquí, así que se llenaba de esquiadores; una vez cerradas las pistas por las exigencias ecológicas (ahora la zona es parte del Parque Natural de Peñalara) los vagones se llenan (no mucho) de excursionistas que van a este enclave natural.

El viaje es interesante desde varios puntos de vista: para los simples turistas es una excelente oportunidad de apreciar el impresionante paisaje de la sierra; los aficionados a los trenes, que no son pocos, disfrutarán de una línea muy peculiar, con algunas características técnicas que al parecer son prácticamente únicas en nuestro país y con un aire a cosa de otra época y un encanto muy difíciles de encontrar.

pasajero1

El viaje se inicia, por cierto, en la estación de Cercedilla, una localidad de la sierra de Madrid bastante curiosa que, además, la estrecha vía atraviesa en algo que se inicia casi más como un viaje en tranvía que en tren. En cuanto sale de Cercedilla el tren se mete en el denso bosque de pinos de la Sierra de Guadarrama y va subiendo atándose a la ladera de la montaña con una curvas por las que los viejos vagones pasan despacito y chirriando como un auténtico poseso.

En el primer tramo la subida nos lleva hasta el Puerto de Navacerrada, dejando lo más interesante del paisaje a la derecha, según el sentido de la marcha: primero los valles por los que la sierra se va domando y acercando a Madrid, luego las montañas que van creciendo cubiertas de pinos y más tarde incluso alguno de los altos más conocidos de la zona: los Siete Picos, la Bola del Mundo…

boladelmundo2

Una vez que superamos la coqueta estación del Puerto de Navacerrada un túnel bastante largo (aunque puede ser que lo crucemos muy despacio) nos lleva a la otra ladera de la montaña, la más fresca umbría ya en la provincia de Segovia.

Entonces haremos bien en cambiar de sitio y colocarnos a la izquierda en el sentido de la marcha, con lo que podremos disfrutar, siempre y cuando el espeso pinar nos lo permita, de las no menos impresionantes vistas y de los enormes bosques que parecen no tener fin. De todas formas, el placer no es sólo por el paisaje: la cercanía de los árboles, el aroma del bosque, la pureza del aire y lo lento de la marcha hacen que más que ir en tren parezca que estemos de paseo.

Y para los que no tengan bastante con el tren, no olviden que al llevar a Cotos pueden empezar algunas de las mejores excursiones a pie de la sierra madrileña, incluyendo algunas como la subida a Peñalara o, un poco menos dura, el ascenso a sus lagunas.

Eso sí, hay que hacerlas rápido que luego el tren de vuelta no estará esperándonos siempre.


MÁS
Vea mis fotos del Tren de Cotos en Flickr.
La página de la línea en la Wikipedia
.Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl