Blog Praga - Mirador de Petrin

Blog
El Mirador de Petrin se construyo con el motivo de la Exhibición Conmemorativa de Praga. Se construyo en cinco meses y abierta al público en 1891. El mirador refleja una copia de la Torre Eiffel de Paris. La torre de hierro tiene 60 metros , pero si tenemos en cuenta la altura del monte Petrin, que son unos 327 metros sobre el nivel del mar, la altura de la galería superior se encuentra practicamente a la misma altura que la de París. Paralelamente a esta construcción se hicieron otras en el pais, un poco para dar a conocer el momento de bonanza que tenía el pais. Se construyó un funicular para alcanzar la cima, esto facilitó la visita de la cima y provocó un aumento en las visitas al mirador. Años mas tarde se edificó el laberinto que supuso una nueva atracción para Petrin. El mirador ha sufrido numerosas reconstrucciones a lo largo de los años. En el año 2002 fue dispuesta al estado original de finales del siglo XIX.

Todas las construcciones anexas a la torre pero que no tenían nada que ver con la estructura original fueron eliminadas. A la segunda galería se alcanza después de subir 299 escalones. Mediante una escalera de caracol se alcanza la cima, hay lugares para el descanso cada poco tiempo en la subida hacia la cima. Desde este punto puede verse toda la ciudad de Praga e incluso cuando el tiempo es bueno y despejado puede verse la region de Bohemia central.
En el sotano de la torre hay exposiciones permanentes y ocasionales. Una de las exposiciones permanentes está dedicada a Jara Cimrman, un inventor con inventos un poco absurdos.

Todas las novedades de Face Book


Post Relacionados

0 comentarios: