Cruceros por el baltico

El primer crucero moderno fue un viaje turístico por el Mediterráneo organizado por una compañía inglesa en 1844; el barco se llamaba Lady Mary Wood y era un vapor de madera de 553 toneladas. Desde entonces literalmente mucha agua ha pasado bajo

los puentes… hasta llegar a los majestuosos transatlánticos que surcaban los mares envueltos en leyendas de lujo y placer y el diseño de nuevas rutas crucerísticas tanto marítimas como fluviales, como los populares cruceros por el Sena, el Rin o el Danubio.

Cruceros por el norte de Europa

Los mares son privilegiados destinos de cruceros, ya que la mayoría de sus puertos, antiguamente sólo dedicados al comercio o al transporte de pasajeros, han adecuado sus instalaciones para recibir cruceros de todos los tamaños. Los principales puertos de cruceros del norte de Europa son los franceses, Amsterdam, Copenhague, Oslo y los países bálticos, entre otros. Por ejemplo, un crucero por el norte de Europa de nueve días de duración podría partir de Bilbao y la Coruña y tocar los puertos de Cherburgo, Southampton, Amsterdam y La Rochelle, deteniéndose unas ocho horas en cada ciudad para que puedas recorrer sus lugares más emblemáticos.

Cruceros por los fiordos noruegos

Dentro de los cruceros por el norte de Europa, merecen un párrafo aparte los que recorren los fiordos noruegos, una verdadera maravilla de la Naturaleza, tanto que los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord han sido declarados Patrimonio de la Humanidad

por la Unesco. Estas accidentadas costas tienen montañas de hasta 1400 metros de altitud que se hunden profundamente en el mar, como el Sognefjord que alcanza los 1308 metros de profundidad. El puerto de partida para los cruceros por los fiordos noruegos suele ser Bergen, con sus preciosa arquitectura rural, del que cada temporada salen decenas de barcos y miles de turistas rumbo a uno de los paisajes más bellos e inspiradores del mundo.

cruceros por los fiordos

cruceros por el baltico

Holland America, posee cruceros PREMIUM se encuentran un escalón por encima de las navieras populares en cuanto a calidad, servicio, trato, gastronomía.


Post Relacionados

1 comentarios:

Unknown

9 de febrero de 2012, 7:21

Yo tuve la gran oportunidad de vivir esta experiencia y es genial uno de los mejores momentos de mi vida abordo del Grand Mistral. Les recomiendo la ruta Bilbao Málaga.
cruceros Bilbao